Home / Deportes / ARRANCA EL BECATÓN MEDIA SUPERIOR

ARRANCA EL BECATÓN MEDIA SUPERIOR

CARRERA ATLÉTICA BECA SALARIO (1) (1)
A fin de que los estudiantes de bachillerato desarrollen competencias deportivas, este domingo 6 de abril se realizará la carrera atlética “Beca Salario Universal”, del Campus Chamilpa de la UAEM al Estadio Centenario de Cuernavaca, informaron autoridades de educación del Gobierno de la Nueva Visión.

El subsecretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, afirmó que el propósito del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu es promover el deporte entre los jóvenes, además de hacer conciencia en sobre la necesidad de ejercitar el cuerpo para cuidar la salud, por lo que se prevé una participación aproximada de 6 mil 800 alumnos.

Participan estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), plantel Cuernavaca; Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Andrés Quintana Roo; Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Preparatoria Uno “Lic. Berbabé L. de Elias”, Preparatoria Dos y Escuela de Técnicos Laboratoristas; Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (Cespa); Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Plantel 01 Cuernavaca y Plantel 02 Jiutepec.

Destacó que la unificación de instituciones fortalece la iniciativa del mandatario estatal, ya que se promueve la participación de estudiantes de diversos subsistemas de educación media superior, la sana competencia y, sobre todo, la convivencia en un ambiente saludable y de paz.

La directora del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM), Jacqueline Guerra Olivares, felicitó a los organizadores de la carrera atlética “Beca Salario Universal”, al cumplir el compromiso del gobierno del estado de fomentar las actividades deportivas.

Indicó que este actividad deportiva es la antesala de los Juegos Deportivos “Beca Salario Universal” convocados por el INDEM, previstos para efectuarse en el mes de septiembre, a través de los cuales, los alumnos participarán en diversas disciplinas.

Por su parte, el director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, explicó que durante el recorrido de cuatro kilómetros se contarán con puntos de abastecimiento de agua y primeros auxilios, además del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En la rueda de prensa estuvieron presentes Claudia Rico Sánchez, Conalep, Fernando Mendoza Vergara del Prefeco “Andrés Quintana Roo” y Jorge Juárez Cuevas, director de Formación Deportiva de la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com