Home / Política / AUMENTA EL ABUSO HACIA LOS NIÑOS RECONOCE DIF AL LANZAR CAMPAÑA

AUMENTA EL ABUSO HACIA LOS NIÑOS RECONOCE DIF AL LANZAR CAMPAÑA

DIF Lanzamiento campaña contra maltrato infantil0004

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, arrancó hoy en Morelos la campaña nacional “¡Muévete! Denuncia el Maltrato Infantil” que será permanente en Morelos, con el propósito de fortalecer la cultura de acusar a quienes abusan y violan los derechos de las niñas y los niños.

Elena Cepeda precisó que el abuso y violación a los derechos de los infantes ha sido un “tema oculto”, como estadística, comentó que en 2012 se reportaron 146 casos de este tipo, cifra que en 2013 pasó a 778, mientras que de enero a marzo de 2014 se tiene el registro de 355 casos

Por su parte, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Adriana Añorve detalló las cifras dijo que en el 2013 de mil 615 reportes 407 son niñas y 371 niños y lo que va de 2014 van 355 reportes 121 niñas, 134 niños los cuales van desde omisión de cuidados donde padres dejan encerrados a sus hijos por irse a trabajar, no les dan de comer y en ocasiones los amarran, otras denuncias van lesiones, quemaduras de ellas 20% requieren de una atención médica.

Para fortalecer la cultura de la denuncia por maltrato infantil, la campaña incluye spots de radio y televisión, así como trípticos y posters, con información sobre los derechos de los infantes y las dependencias donde realizar denuncias.

El Gobierno estatal impulsa la primer Fiscalía Especializada en Atención al Maltrato Infantil, la cual estará de manera física en las instalaciones del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a “La More” por incumplir con el pago de la pensión para su hija

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com