Home / Municipios / AVANZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA COMO INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA INCLUSIÓN

AVANZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA COMO INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA INCLUSIÓN

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), calificó al H. Ayuntamiento de Cuernavaca con importantes avances en busca de excelencia de lo que marca la Guía de Acción de Instituciones Comprometidas con la Inclusión (ICI), que propone medidas internas y externas para alcanzar la igualdad de derechos, de trato y de oportunidades para todos.

Lo anterior, durante la Tercera Sesión contra la Discriminación que sostuvo el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, con la encargada de dar seguimiento a la aplicación de la Guía ICI, Teresa Belmont Enríquez, y el subdirector de Vinculación y Medidas Compensatorias, Jean Philibert Mobwa N´djoli.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, destacó que dicha calificación fue posible gracias al cumplimiento en tiempo y forma de la tercera fase de la Guía ICI, mediante la cual se aplicó un autodiagnóstico de percepción a una muestra de 301 servidores públicos en las que participaron secretarios, regidores, directores, sindicalizados, así como trabajadores de los organismos descentralizados.

Aseveró que por medio de encuestas que fueron aplicadas de manera anónima, se conoció la percepción de su base trabajadora en relación al tema de discriminación, y con ello focalizar y dar continuidad a los objetivos que marca la guía.

“Con los datos adquiridos, podremos establecer alternativas de solución y así, poder aplicarlas dentro de nuestra propia institución pero también incluyendo y sensibilizando a nuestro municipio en un tema tan importante como lo es la discriminación” afirmó el funcionario.

Asimismo, Martínez León enfatizó que el ayuntamiento está por comenzar la cuarta fase que consiste en la elaboración de un Plan de Mejora en materia de Igualdad y No Discriminación, que incluirá los objetivos, las acciones concretas, así como la definición de las y los actores que intervienen de manera directa en el cumplimiento del Plan de Mejora.

“Con el trabajo conjunto que establece la política de acción del alcalde, generaremos confianza, respeto y credibilidad al crear un clima de trabajo agradable, estimulante y participativo, favoreciendo la eficiencia, la productividad y la calidad, así como el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales en favor de la ciudadanía a la que servimos” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com