Home / Municipios / CIERRAN MERCADOS DE MORELOS POR LA REFORMA FISCAL

CIERRAN MERCADOS DE MORELOS POR LA REFORMA FISCAL

MERCADO
Mañana miércoles se espera que varios mercados del estado de Morelos cierren sus puertas para que los comerciantes salgan a marchar en protesta a la desaparición del Régimen de Pequeño Contribuyentes (REPECOS).

El mercado Adolfo López Mateos el más grande de la entidad a las 6:30 de la mañana realizará una asamblea donde se planteará enviar una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión y al Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, en señal de rechazo a la reforma fiscal que desaparece los REPECOS y los coloca en la antesala de la quiebra al considerar que con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no se podrá hacer frente a la crisis que viven los mercados desde hace varios años por el abandono en que se encuentran.

Mañana mismo los comerciantes decidirán si marchan o sólo entregan los documentos, mientras tanto integrantes de otros mercados también están planteando movilizarse mañana.

«Mañana pararemos labores en el transcurso de la mañana para dar a conocer al público en general nuestra inconformidad con la reforma fiscal que viene acabar con el pequeño comercio, esta complicado porque es difícil primero llevar un control administrativo sobre el tema y segundo, la mayoría trabajamos a crédito y no tenemos efectivo para realizar nuestras actividades», dijo Emilio Rosas Rico, líder de los comerciantes del mercado ALM.

Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reitera, como lo dio a conocer en el comunicado de prensa 012/2014, del 31 de enero, que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal tienen hasta mayo para entregar la primera declaración bimestral enero-febrero, la cual deberá́ presentarse con la del periodo marzo-abril.-

Actualmente, se han sumado 3 millones 369 mil 010 contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, de ellos, 3 millones 176 mil 899 provienen de los anteriormente llamados Repecos. Todos ellos tienen acceso a beneficios como apoyos financieros, no pagar impuestos durante el primer año y tener la oportunidad de hacer crecer sus negocios.

Los contribuyentes de este régimen pueden utilizar el sistema Mis Cuentas para llevar un registro de los ingresos y gastos propios de su actividad y emitir facturas, lo que facilita la presentación de la declaración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com