Home / Municipios / PIDEN A LA CIUDADANÍA EXTREMAR PRECAUCIONES CON PESCADOS Y MARISCOS POR ALTAS TEMPERATURAS

PIDEN A LA CIUDADANÍA EXTREMAR PRECAUCIONES CON PESCADOS Y MARISCOS POR ALTAS TEMPERATURAS

pescado
Debido a los riesgos de contraer gastroenteritis, salmonelosis, hepatitis, cólera, entre otras infecciones gastrointestinales o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos, durante la temporada de calor, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), intensificarán la campaña de verificación y capacitación a expendedores callejeros en todo el estado.

A la fecha se han capacitado a propietarios de productos del mar de los mercados municipales de Cuernavaca, Yautepec, Emiliano Zapata, Jojutla, Zacatepec, y Cuautla, que son los municipios que concentran al mayor número de establecimientos semifijos que expenden mariscos y pescados.

Lo anterior como parte de la vinculación que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) ha establecido con los 33 municipios de la entidad, para reforzar la capacitación que se brindó el año pasado a los verificadores sanitarios municipales de establecimientos con venta de alimentos en la vía pública.

Se cumple así con el manejo higiénico y conservación de productos pesqueros con relación a las normas oficiales 242 SSA1-2009 relacionada con los pescados frescos y marisco, refrigerados, congelados y procesados y la 251-SSA1-2009, referida a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

La Secretaría de Salud a través de los SSM y la COPRISEM reitera su disposición a los ayuntamientos que requieran reforzar la capacitación a los expendedores de alimentos que deben regular, para solicitar apoyo de esta Comisión y proporcionarles las herramientas necesarias para incrementar la prevención de riesgos sanitarios.

Las autoridades de salud recomiendan a los consumidores que antes de adquirir productos pesqueros revisen las principales características organolépticas de los productos, es decir, su apariencia y estado de frescura y calidad. Por ejemplo, los pescados deben presentar piel húmeda, brillante, branquias de color brillante rosado a rojo intenso, el abdomen debe ser firme, el olor deberá ser marino salino, suave o neutro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com