Home / Municipios / GARANTIZA CEA INVERSIÓN DE 150 MDP EN NUEVE MUNICIPIOS PARA AGUA

GARANTIZA CEA INVERSIÓN DE 150 MDP EN NUEVE MUNICIPIOS PARA AGUA

CEA-Jonacatepec  (5) (1)

Con la firma de convenios con ayuntamientos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) garantiza una inversión por más de 150 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y saneamiento para nueve municipios entre ellos Xochitepec, Puente de Ixtla y Jojutla.

En estas y otras localidades se realizarán obras para cumplir con el compromiso presidencial de sanear integralmente el Lago de Tequesquitengo, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA.

Acompañado por el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Omar Darío de Lassé Cañas y el equipo directivo de la CEA, Valencia Vargas signó convenios con tres municipios (Puente de Ixtla, Xochitepec y Ocuituco), que sumados a los anteriores, Coatlán del Río, Miacatlán, Tepoztlán, Temoac, Tepalcingo y Jojutla), hacen un total de nueve, los ayuntamientos que ya tienen aseguradas sus inversiones para este año.

“Con esta firma estamos avanzando para llevar agua a todos los morelenses; este es el resultado del trabajo en red que realiza el gobierno de la Nueva Visión, puesto que con la aportación de los municipios, el monto de inversión aumenta y con ello, las obras para beneficio de la población”, aseguró el funcionario.

Tras concretar los tres convenios, el titular de la CEA indicó que en breve se iniciarán los procesos de licitación de las obras pactadas con cada uno de los ayuntamientos, para que se comiencen lo más rápido posible. Valencia Vargas explicó que los municipios aportarán el 25 por ciento de la inversión, el otro 75 por ciento, corresponde al gobierno estatal y la Federación, mediante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En su intervención, Omar Darío de Lassé Cañas reconoció el trabajo que la CEA ha hecho con los alcaldes porque este año habrá inversiones históricas en los municipios, como es el caso de Ocuituco, donde se destinarán más de cinco millones de pesos en infraestructura hidráulica.

“Esto sólo reitera que el gobierno que encabeza Graco Ramírez le interesa trabajar sin distinciones partidistas y sólo a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

En Puente de Ixtla, el convenio firmado asciende a más de 49 millones de pesos, el de Xochitepec a 39 millones de pesos y el de Ocuituco a más de cinco millones de pesos. Los trabajos a realizar son desde la perforación de pozos, equipamiento de los mismos, construcción de alcantarillado y mejoramiento de eficiencia de Plantas de Tratamiento de agua residual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com