Home / Educación / LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, TRASCENDENTAL PARA EL FUTURO DE MORELOS: GRACO RAMÍREZ

LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, TRASCENDENTAL PARA EL FUTURO DE MORELOS: GRACO RAMÍREZ

Inauguracion technology fest 2014 creación de capacidadessector ti en Morelos0079

El gobernador Graco Ramírez dijo que el gobierno estatal trabaja para orientar las inversiones e infraestructura educativa hacia la llamada “economía del conocimiento”, corriente científica que abarca la gestión y administración de los saberes académicos, por lo que la educación y el internet son considerados un derecho para todos, lo que colocará a la entidad como un referente en todo el país.

Al inaugurar el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades del Sector de Tecnologías de la Información (TI), así como el Technology Fest 2014 en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el gobernador del estado señaló que este esfuerzo permite generar condiciones apropiadas para la generación de más y mejores empleos a favor de los jóvenes egresados.

“Somos el primer estado en el país que se planteó trabajar en la economía de este siglo, del conocimiento, la innovación, quien no innove no tiene capacidad de competencia” dijo el Gobernador, tras señalar que por ello en su gobierno se tomó la decisión de invertir en la educación, en la Beca Salario y la cobertura en conectividad a través de la red NIBA de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El mandatario estatal convocó a los jóvenes estudiantes del estado a vincularse a la cultura del emprendedurismo, ofreciendo el apoyo del gobierno estatal a través de acciones como Technology Fest, que permitirá vincular a los alumnos con los adelantos tecnológicos mundiales y mejorar las condiciones educativas.

Hizo un llamado a los jóvenes para aprovechar las condiciones generadas para mejorar sus estudios y vincularse de forma efectiva al sector productivo.

El presidente de la asociación civil Wir Müssen Wissen A.C, Daniel Ceballos, reconoció que el gobierno de la Nueva Visión apuesta a la educación y, en particular, impulsa la educación tecnológica como una herramienta poderosa de la economía.

Dijo además que el esfuerzo que se hace desde el sector público es importante para vincular al sector estudiantil con los procesos de tecnología e innovación, y poder insertarlos de manera efectiva con los mercados tecnológicos más competitivos del mundo.

Mediante el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades del Sector de Tocologías de la Información, busca la formación de capital humano a través de la certificación de habilidades para que el estado cuente con un sector de servicios tecnológicos de información más competitivo.

El mandatario estatal entregó la certificación de competencias TI a nueve instituciones educativas de nivel superior y de investigación, que significará la dispersión de 32 millones de pesos, beneficiando a un total de mil 829 alumnos, mismas que están avaladas por la Secretaría de Economía a través del Programa México Firts con validez en Europa.

Las instituciones certificadas son: Universidad Politécnica de Morelos (Upemor); de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Fundación Don Bosco, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), UNINTER y el Instituto de Energías Renovables.

A nombre de los alumnos de las instituciones participantes, el joven Isaac Hernández Flores, dijo que estas herramientas les permitirán tener una enseñanza más competitiva y reconoció que gracias a programas como el que hoy se puso en marcha y como la beca salario los estudiantes cuentan con un apoyo concreto para un futuro más prometedor.

En este evento estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Educación, de Economía, de Innovación Ciencia y Tecnóloga, así como los Rectores de las universidades públicas de Morelos, y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Morelos, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com