Home / Política / MORELOS TENDRÁ UN TRIBUNAL PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES: MESSEGUER

MORELOS TENDRÁ UN TRIBUNAL PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES: MESSEGUER

Jorge Messeguer, Comida Julio Mitre (8)

Como parte de la conmemoración del 60 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer anunció que Morelos volverá a ser ejemplo nacional, ya que tendremos un Tribunal para el tratamiento de las adicciones, lo que abonará a la construcción de una sociedad de derechos que se está construyendo en el estado.

Ante los estudiantes y maestros en la UAEM, el encargado de la política interna del Gobierno de Morelos, dijo que lo que se busca es que los jóvenes no sean judicializados, toda vez que se debe ver el problema como un tema de salud pública, no como un asunto de delincuencia.

En ese sentido, dijo que el próximo 7 de abril asistirá a Morelos el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, donde revisarán en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado Morelos las estrategias que se deben seguir, a fin de construir bases sólidas de apoyo a los jóvenes que padecen adicciones para que no sean criminalizados.

De manera tentativa, se contempla iniciar los trabajos en el mes de mayo, por lo que Morelos sería un estado a la vanguardia en el tema, además señaló que se abonará a los trabajos que se hacen en las distintas sedes de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Así mismo dijo que el gobernador Graco Ramírez gestiona ante el Gobierno Federal recursos para construir nuevas salas y la Ciudad Judicial, con lo que se avanzará decididamente para hacer de Morelos el primer lugar a nivel nacional en implementación del Sistema de Justicia Adversarial.

El secretario de Gobierno reconoció la aportación que los alumnos y egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Social han hecho a favor del desarrollo del estado, por lo que juntos lograrán sumar para un Morelos Seguro y Justo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre asegurado por llevar consigo droga y una pistola de aire comprimido

El agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) región Sur ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com