Home / Educación / NO SOMOS AVIADORES QUIENES ESTAMOS COMISIONADOS: LÍDER NACIONAL DEL SNTE

NO SOMOS AVIADORES QUIENES ESTAMOS COMISIONADOS: LÍDER NACIONAL DEL SNTE

la foto (4)

Minutos después de que el Secretario de la Educación, Emilio Chuayffet Chemor, señaló sobre el número de comisionados y de maestros que no se sabe donde están contestó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz quien también estuvo en Morelos por una parte dijo que los maestros no son aviadores pero en caso de existirlos el sindicato se desmarca.

Primero calificó como positivo que se haga un censo de los maestros, segundo añadió que la mayoría de los maestros está cumpliendo su responsabilidad frente a grupo según el censo y tercero explicó que el sindicato defenderá a los maestros que se sientan vulnerados al ser acusados de no estar cumpliendo con su responsabilidad pero en caso contrario el sindicato se deslindará.

“Los que estamos comisionados en el sindicato no somos aviadores nos dedicamos de tiempo completo a representar a los trabajadores, entonces hay que hacer una diferenciación, pero aquellos que no estén cumpliendo una responsabilidad la autoridad educativa es la responsable de tomar las decisiones, nosotros somos del sindicato” dijo.

Añadió que para el SNTE si son válidos los comisionados para quienes integran las dirigencias sindicales porque atienen los asuntos de incidencia diaria de los maestros por ejemplo Juan Diaz dijo que él está comisionado por la base a atender un millón de asuntos que se dan a diario en el magisterio y eso no quiere decir que no esté laborando.

El líder sindical trató de justificar el porque hay tantos comisionados en México al señalar que la autoridad los pone a realizar varias actividades como la calidad educativa por lo que pidió no satanizar.

Lo anterior lo dio a conocer luego de firmar un convenio para que maestros que tienen deudas puedan refinanciarlas con Bansefi porque añadió que en todo el país se detectaron docentes que por deudas llegaba en ceros su quincena, esto fue criticado por algunas personalidades como una especia de FOBAPROA docente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com