Home / Municipios / REFUERZAN PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN SEMANA SANTA

REFUERZAN PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN SEMANA SANTA

PREVENCIÓN INCENDIOS FORESTALES  (2) (1)
Para evitar el incremento de incendios forestales en la temporada vacacional de Semana Santa, el Comité Estatal de Prevención y Combate contra Incendios Forestales (CEPCIF) acordó un operativo permanente en las zonas con mayor incidencia de incendios forestales como Coajomulco, Tres Marías en Huitzilac, Cuernavaca, Yautepec, Tepoztlán, Jiutepec y Tlayacapan, Emiliano Zapata.

El operativo que comenzó desde este fin de semana y hasta el 27 de abril, consiste en la instalación de puntos fijos de observación en zonas vulnerables y con elevado número de visitantes, a fin de hacer más eficiente el traslado de equipo y personal en caso de presentarse una conflagración.

En este operativo participan los 370 combatientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), apoyados por el Instituto Estatal de Protección Civil y las brigadas rurales. “Es muy importante la colaboración de la ciudadanía para vigilar, prevenir y, sobre todo, reportar cualquier incendio”, comentó el subsecretario de Gestión Ambiental, Iván Fernández Galván.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía y a los visitantes a que eviten hacer fogatas en los bosques y selvas o, en su caso, asegurarse de apagarlas por completo, no arrojar colillas de cigarro en la carretera, ya que esta dañina práctica han sido unas de las principales causas de incendios. En lo que va del año se han registrado 69 fuegos, afectando 505.05 hectáreas con mayor incidencia en Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, Miacatlán Xochitepec, Tetela del Volcán y Temixco.

En la reunión participaron la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Finalmente, el Comité Estatal de Prevención y Combate contra Incendios Forestales hace un llamado a los paseantes para que en esta semana santa eviten provocar incendios y reporten cualquier incidente al 01800- INCENDIO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com