Home / México y Mundo / SON MITOS LOS REMEDIOS CASEROS CONTRA LA PICADURA DE ALACRÁN: SS

SON MITOS LOS REMEDIOS CASEROS CONTRA LA PICADURA DE ALACRÁN: SS

alacran centuroide limpidusLa Secretaria de Salud Morelos hizo un llamado a la población, para no hacer caso de los mitos relacionadas con remedios caseros para aliviar las picaduras de alacrán.

Víctor Manuel Pérez Robles, Director de Servicios de Salud a la Comunidad, puntualizó que no hay una evidencia científica de que contrarresten los efectos del veneno del alacrán el consumo de ajo, leche o la aplicación de cloro en la herida.

La recomendación puntual de los Servicios de Salud Morelos, es que la población debe atenderse de inmediato en el centro de salud más cercano, para someterse al tratamiento que determine el personal médico, puntualizó.

Pérez Robles indicó que los niños son quienes corren los mayores riesgos, por lo que es necesario que reciben la atención de personal profesional que sólo se puede encontrar en hospitales y centros de salud.

Recordó que el alacrán de Morelos está considerado dentro de las especies de alta peligrosidad, junto con los de Durango y Tamaulipas, razón por la cual no se debe de recurrir los remedios caseros como solución médica.

Añadió que en Morelos el Centro de Urgencias tiene el teléfono 01-800 849 42-77 en operación las 24 horas del día, para orientar a la ciudadanía sobre cualquier situación relacionada con la salud, o sobre la ubicación de los centros de salud más cercanos a la población.

Víctor Manuel Robles Pérez informó que la Secretaría de Salud en previsión a la temporada de calor, en que aumentan las picaduras por alacrán, tiene garantizada la disponibilidad de medicamentos en hospitales y centros de salud.

Apuntó que en el narco del Día Internacional de la Salud, con el lema “Pequeñas Picaduras Grandes Amenazas”, se exhorta a la población a mantener limpias las habitaciones y los lugares donde suele reunirse la familia, para disminuir los riesgos de una picadura.

El funcionario de la Secretaría de Salud, dio a conocer que a la semana epidemiológica número -al 22 de marzo de este año-, se han registrado 5 mil 457 picaduras de alacrán y se han aplicado 9,277 dosis de antídoto contra la intoxicación.

La incidencia por municipios ha sido la siguiente: Tetecala, Jonacatepec, Axochiapan, Jojutla, Tepalcingo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com