Home / México y Mundo / SUMAN 71 INCENDIOS FORESTALES EN LO QUE VA DE 2014

SUMAN 71 INCENDIOS FORESTALES EN LO QUE VA DE 2014

INCENDIOS_SDS_4

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que hasta el momento se han registrado 71 incendios que han consumido aproximadamente 509 hectáreas de arbusto, renuevo, herbáceo, hojarasca y suelo orgánico por lo cual existe un llamado a la población a cuidar nuestros bosques.

Según los datos ofrecidos por la autoridad federal 43 de los siniestros se debió a actividades agropecuarias y en el desglose 11 son por preparación de la siembra, 18 por desmonte y 17 por pastoreo.

Siete de los incendios fueron producto de personas que fuman y arrojan sus colillas de cigarros sin ninguna precaución o acto de conciencia de que puede provocar una tragedia, otros cuatro incendios registrados este año fueron producto de fogatas mal apagadas, otros dos más por cazadores furtivos, 4 por vandalismo y la misma cifra por cambio de uso de suelo.

Una de las causas que llama la atención en el presente año fue que tres conflagraciones se debió a fiestas patronales o rituales.

Huitzilac es el municipio más afectado con 225.8 hectáreas siniestradas que se consumieron en 28 incendios sofocados de enero a abril, le sigue Tepozlán con 18 y una afectación de 150.3 hectáreas, Tlanepantla con 2 y una superficie dañada de 57.5. La Capital del Estado, Cuernavaca lleva 14 siniestros con 42.35 de afectación.

Derivado de que la mano del hombre es el principal destructor de la naturaleza las autoridades hacen un llamado a reportar cualquier incidente al teléfono: 01(777) 145 5017 / 145 5014 o bien al 066.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com