Home / Política / TOMAN PROTESTA A CAPELLA IBARRA COMO COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

TOMAN PROTESTA A CAPELLA IBARRA COMO COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

CAPELLA

“La mejor respuesta que estamos dando a la ciudadanía son resultados, esto es producto de la coordinación del Mando Único, Fiscalía y autoridades federales”, puntualizó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

Así lo expresó en rueda de prensa, donde en cumplimiento con la Reforma aprobada por los diputados locales, para la creación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo que tomó protesta a Jesús Alberto Capella Ibarra, como titular de la misma.

Junto al fiscal general de Justicia del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, Jorge Messeguer dio los avances que en materia de seguridad se han tenido durante la semana que acaba de concluir, dijo que estos logros son muestra del modelo integral de seguridad que se implementa en Morelos, por ello, al ser el camino correcto, no bajarán la guardia y continuarán dando los resultados en tiempo y forma.

En su participación, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, informó que como parte del trabajo coordinado que se hace con las policías municipales, este lunes, el Mando Único tomó el control de los municipios de Temixco y Xochitepec, por lo que la región uno está cubierto al cien por ciento con la policía estatal.

Capella Ibarra dijo que al encontrar ausencia de disciplina, ineficiencia e incluso mala utilización de patrullas en algunos municipios, no se va a tolerar actos que impiden el desarrollo eficiente del Mando Único.

En ese contexto, anunció que junto con el municipio de Jiutepec, iniciarán los procesos administrativos contra 12 policías por el esquema disciplinario que se está implementando en la entidad, para que sean retirados de sus corporaciones.

Cabe mencionar que la exigencia de los elementos policiacos hacen, es que se tenga el horario de 24 por 48, lo que significa que la eficiencia de los policías que tiene jornadas de 24 hrs, es aproximadamente de 14.6 hrs, lo que implica que con 14 horas de trabajo los elementos tenían más de 50 horas de descanso.

“No vamos a tolerar esa situaciones, se va a enderezar el barco, se va a implementar de manera homogénea un esquema disciplinario de horarios, esquema de resultados en cada uno los municipios que están adherido al Mando Único”, aseveró.

Por ello, confió en que 12 municipios que aún faltan adherirse al Mando Único lo hagan en las próximas horas, principalmente Puente de Ixtla y Ayala. Se continuarán los trabajos en la zona oriente para tomar el control, y en esta misma semana se contempla que Yecapixtla se adhiera.

Finalmente, Rodrigo Dorantes presentó los trabajos que se han hecho en cuanto a detenciones en un tiempo corto, así como cateos, aseguramientos, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com