Home / Municipios / ARRANCA LA 2DA. SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

ARRANCA LA 2DA. SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

Bajo el lema «Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos… a tiempo» inició de manera oficial la 2da. Semana Nacional de Salud 2014, en Morelos.

En el evento se contó con la presencia de Elena Cepeda de León, presidenta del DIF Morelos, Vesta Richardson López Collada; Manuel Abe Almada, delegado del IMSS; Jesús Alfaro Ramírez, presidente municipal de Totolapan y autoridades del sector salud.

En la exposición de metas y objetivos, la titular de los Servicios de Salud Morelos, Ángela Patricia Mora González, dio a conocer que se pretende romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y llevar a cabo acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades.

La actividad central será la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) a todos los menores de cinco años, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas que cursen el 5° grado de primaria.

Durante esta semana se aplicarán cerca de 155 mil dosis de vacuna Sabin y más de 18 mil de VPH; asimismo se completarán los esquemas básicos, se designarán refuerzos de la vacuna DPT y SR, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas y se distribuirán sobres de vida suero oral, suplementos de vitaminas y minerales y ácido fólico.

Mora González aseguró que durante estos 7 días de trabajo intenso, más de 1200 brigadistas visitarán hogares para localizar a los menores de 5 años y acudirán a escuelas primarias para colocar la vacuna a niñas de 11 años, también se instalarán puestos de vacunación y en todas las unidades médicas se estará inmunizando de forma totalmente gratuita.

Con la intención de cumplir el objetivo de que todos menores de cinco años tengan la vacuna Sabin, la aplicación de la misma se ampliará hasta el 6 de junio.

Se hace un llamado a los padres de familia para que participen y lleven a sus hijos a vacunar, ya que un esquema completo garantiza su bienestar. No se debe olvidar llevar su cartilla, al ser indispensable para llevar un mejor registro y seguir otorgando un servicio de calidad y calidez en la atención de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com