Home / Municipios / DEBIDO AL SISMO, CINCO CENTROS DE SALUD RESULTARON CON GRIETAS Y CUARTEADURAS  

DEBIDO AL SISMO, CINCO CENTROS DE SALUD RESULTARON CON GRIETAS Y CUARTEADURAS  

VESTA RICHARDSON-ENTREVISTA (2)ok

 

La secretaria de salud estatal, Vesta Richardson López Collada, informó que derivado del sismo registrado la madrugada del sábado y sus réplicas a lo largo de las siguientes horas, cinco centros de salud y hospitales tuvieron afectaciones mínimas como grietas y cuarteaduras.

Estas cinco clínicas son el Centro de salud Rafael Zaragoza en Tlaltizapán, el Hospital de Puente de Ixtla, el anexo del Hospital José G. Parres en Cuernavaca, el centro de salud de Ahuehuetzingo y una fisura perimetral en el hospital comunitario de Puente de Ixtla.

Ante los constantes movimientos telúricos, la secretaria de Salud informó que se implementó un “sistema de hospital seguro” para que tanto personal médico como los pacientes y visitantes, sepan que hacer en caso de sismo.

“Esto nos llamó la atención para iniciar con un sistema que se llama sistema de hospital seguro, los 10 hospitales ya tiene sus responsables de hospital seguro del área de protección civil dentro de nuestra propia organización y van a tener relación con la secretaría de gobierno y el área de protección civil para enseñar a la gente exactamente donde son los centros donde se deben de reunir en caso de sismos importantes y cuáles son los criterios para evacuar a la gente”, afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com