Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A TRES EXTORSIONADORES EN EL MUNICIPIO DE CUAUTLA

DETIENEN A TRES EXTORSIONADORES EN EL MUNICIPIO DE CUAUTLA

Mando Único Cuautla logró el aseguramiento de tres personas por el delito de extorsión, amenazas y robo, en el poblado Ex Hacienda El Hospital.

Fue la madrugada de este sábado, que los elementos del Mando Único Cuautla, reforzaban las acciones en el municipio a fin de prevenir conductas ilícitas, momento en el que recibieron una llamada de auxilio.
Referían que sobre el Camino Antiguo que conduce de Casasano al poblado de la Ex Hacienda El Hospital, se realizaría el pago de una extorsión, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. Al llegar observaron un vehículo del transporte público sin itinerario fijo, del cual descendieron dos hombres que les hicieron señas para que se detuvieran.

Mencionaron que el pasado lunes les robaron su vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco del servicio público y que desde ese día había recibido llamadas de extorsión en la que les exigían la cantidad de 15 mil pesos para que le regresaran la unidad. Después les dieron instrucciones que lo dejaran en un depósito de agua, junto a un sembradío de caña sobre el Camino Antiguo y retirarse del lugar.

Por lo anterior, los elementos del Mando Único Cuautla implementaron un operativo para lograr la ubicación de los presuntos, momento en el cual tres personas se acercaron a dicho depósito para recoger una bolsa y al notar la presencia policíaca trataron de huir.

Los elementos iniciaron la persecución dándoles alcance metros adelante y al realizarles una revisión, se les encontró una bolsa de plástico color negra que contiene 15 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

La parte afectada quien los reconoció como quienes en días anteriores le habían robado su automotor, quisieron proceder en contra de los que dijeron llamarse José Luis “N” de 23 años de edad, vecino de la colonia Casasano; Claudia “N” de 35 años de edad, vecina de la colonia Vicente Guerrero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Así como un joven 15 años de edad, que fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com