Home / Política / DIÁLOGOS POR MORELOS ES CON TODOS: MESSEGUER

DIÁLOGOS POR MORELOS ES CON TODOS: MESSEGUER

Jorge Messeguer, Dialogos x Morelos
“Los diálogos se están construyendo con una visión totalmente ciudadana”, destacó, Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, tras sostener la segunda reunión para la elaboración de las mesas temáticas con el gabinete ampliado, empresarios, colegios de abogados, sociedad, asociaciones religiosas, académicos, entre otros.

Convocó a todos aquellos grupos que no se han integrado, a que lo hagan, ya que aseguró, es una invitación abierta, y el gobierno de la Nueva Visión no restringe a nadie para que participen en las distintas mesas temáticas.

Durante este encuentro, donde se determinó la metodología de cada una de las mesas, se agregó una más, denominada “Metodología del Diálogo”.

Jorge Messeguer dio a conocer la página de Internet www.dialogo.morelos.gob.mx, para que consulten las mesas temáticas, elaboren ponencias, opinen y participen.

Reconoció que desde la convocatoria a la fecha, se ha tenido gran participación ciudadana, por ello, confió que estas mesas temáticas, serán materia de discusión del gran encuentro, el próximo 19 de junio.

Aunado a ello, dijo que el Diálogo por Morelos es el comienzo para que sociedad y el gobierno construyan la mejor propuesta a favor del estado.

“Los ciudadanos se están organizando, ellos van a trabajar en las mesas, nosotros vamos a ser apuntadores de este gran encuentro, la metodología la van a determinar ellos, todos pueden participar y todos tienen derecho a ser escuchados, opinar, nosotros respetaremos las opiniones, escucharemos para llegar a un acuerdo juntos”, expresó Jorge Messeguer.

Se acordó que los encuentros se llevarán de manera simultánea en espacios ciudadanos, el próximo 3 de junio a partir de las 17:00 horas, y quedaron de la siguiente forma:

La mesa uno, “Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad” que coordina el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Harry Nielsen, sesionará en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

La mesa dos, “Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social”, que preside Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, sesionará en las instalaciones de Don Bosco.

Mesa tres, “Nuevo Modelo Policíaco con Mando Único y Coordinado”, que coordina el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, sesionará en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Mientras que la mesa cuatro, “Nuevo Sistema de Procuración de Justicia”, que encabeza el Secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto será en las instalaciones del Consejo de Abogados.

La mesa cinco “Hacia la Reinserción Social y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción” que coordina, el subsecretario de Movilidad y Transporte, José Luis Correa, será en el Museo de Ciencias de Morelos.

Y la mesa seis, denominada “Metodología del Diálogo”, sesionará en el Salón Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com