Home / Deportes / EN LAGO DE “TEQUES” SE PREPARA LA SELECCIÓN MEXICANA DE REMO

EN LAGO DE “TEQUES” SE PREPARA LA SELECCIÓN MEXICANA DE REMO

Entrenamiento remo Tequesquitengo0037

El lago de Tequesquitengo fue electo por la selección mexicana de remo como su centro de preparación, con miras al Festival Deportivo Panamericano (FDP), el cual otorgará plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Del 26 de mayo al 03 de junio, el seleccionado de remo entrena de 07:00 a 09:00 en las aguas de “Teques”, informó el entrenador de los 30 integrantes, Eros Goretti.

“Este es un lago con las dimensiones y calidad del agua ideal para entrenar, es por eso que estamos aquí”, puntualizó el entrenador.

Son dos horas durante la mañana, las que los remeros realizan pruebas de integración de las embarcaciones, lo cual servirá para integrar al seleccionado nacional que representará a México en el FDP.

La preselección nacional la componen 30 jóvenes mujeres y hombres deportistas, de los cuales al final sólo 20 integrarán la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Eros Goretti, tiene absoluta confianza de que los deportistas” realizarán un buen papel en el Festival Deportivo Panamericano, pues el Lago de Tequesquitengo les ayuda mucho a mejorar su técnica.

Luego de su campamento de práctica en el estado de Morelos, se prevé que los remeros viajen a Europa el 08 de junio, donde por un espacio de 20 días realizarán otro campamento de preparación en Italia.

La presencia de la selección mexicana de remo en el Lago de Tequesquitengo, es muestra clara de la calidad el agua para practicar los distintos deportes acuáticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com