Home / Política / EXIGEN LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE PUEBLA POR OPONERSE A GASODUCTO

EXIGEN LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE PUEBLA POR OPONERSE A GASODUCTO

la foto (1)
Hoy organizaciones sociales exigieron la liberación de dos presos políticos detenidos en el estado de Puebla por oponerse a la construcción de un Gasoducto en la región oriente de Morelos que cruza Puebla y Tlaxcala.

Sugey Catalán Bloque de Colectivos explicó que sigue la represión hacia los pueblos que se oponen al proyecto del gasoducto y la termoeléctrica en el llamado proyecto integral Morelos.

«Sigue la represión al pueblo de Amilcingo ya les quedan como 2 kilómetros para que se concluya el gasoducto y la gente está resistiendo a pesar de que tiene amenazas de la policía destacando que el 13 de abril los reprimió la policía incluso a uno de nuestros compañeros no le han podido sacar las balas de sus piernas», dijo.

Exigieron la libertad inmediata de Juan Carlos Flores, Abraham Cordero y Enedina Rosas quienes permanecen detenidos en Puebla, y que están en situaciones complicadas porque viven hasta con 14 personas más en una pequeña celda.

Uno de los presos esta incluso en huelga de hambre por el asesinato de su compañera Bety Cariño por ello se pronunciaron por su libertad al considerar que se trata de presos políticos que defendieron el derecho a la tierra, la libertad y la vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com