Home / México y Mundo / INICIA HOY TEMPORADA DE HURACANES EN MÉXICO

INICIA HOY TEMPORADA DE HURACANES EN MÉXICO

INICIA HOY TEMPORADA DE HURACANES EN MÉXICO

Hoy inicia la Temporada de Huracanes 2014 y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua(Conagua), se estiman en ella 23 ciclones, 13 tormentas tropicales y 10 huracanes.Asimismo, el Frente Frío Número 55 también generará lluvias fuertes con posible caída de granizo en gran parte del territorio nacional.

Según el reporte, se esperan en el Pacífico 14 ciclones, siete tormentas tropicales, siete huracanes de los cuales cinco de ellos serían intensos. El Atlántico, nueve ciclones, seis tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos intenso.

Para este jueves se pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en localidades de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como en Oaxaca y Yucatán, ocasionadas por el Frente Frío Número 55, que recorrerá el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá del occidente hacia el centro de la República y en asociación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá precipitaciones fuertes con posible caída de granizo en regiones del Estado de México, Michoacán y Guerrero. Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Puebla también tienen alta probabilidad de lluvia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com