Home / Deportes / MORELOS, LISTO PARA RECIBIR LA PARALIMPIADA 2014

MORELOS, LISTO PARA RECIBIR LA PARALIMPIADA 2014

PARALIMPIADA NACIONAL
El estado de Morelos está listo para recibir a los más de 2 mil 800 atletas que participarán en la competencia de deporte adaptado más importante del país, que se realizará del 1° al 10 de junio de este año.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, dio a conocer pormenores de la Paralimpiada 2014, de la que el estado es sede única.

La funcionaria subrayó que se ha garantizado la accesibilidad a toda la infraestructura deportiva, así como instalaciones de apoyo, hoteles, y transporte.

Para ello, el gobierno de la Nueva Visión logró invertir cinco millones de pesos en la remodelación de las instalaciones y adecuarlos para recibir a los atletas, cuyas adaptaciones cumplen con los lineamientos y requisitos establecidos por la Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis).

A partir de este sábado 31 de mayo, comenzará a registrarse el arribo de los atletas que participarán en las distintas disciplinas, donde competirán 59 deportistas morelenses, con la aspiración de obtener los mejores resultados.

“El gobierno de la Nueva Visión refrenda su trabajo a favor de la inclusión social, a favor de la igualdad de derechos”, dijo Guerra Olivares, al señalar que de igual manera se tendrá un positivo impacto en cuanto la derrama económica, ya que tan solo por los participantes se ha contemplado la utilización de al menos ocho hoteles, más la ocupación que representa por concepto de acompañantes y visitantes.

Los competidores participarán en las siguientes especialidades: deportistas sordos, sobre silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, en disciplinas como futbol, atletismo, basquetbol, danza, natación, powerlifting, tenis de mesa, golbol, y ciclismo.

Jacqueline Guerra destacó el trabajo en red que ha hecho el gobierno estatal, con la secretaria de educación, de obras públicas, el DIF Morelos, turismo, y el Instituto del Deporte, que sumado al esfuerzo de los jóvenes voluntarios han permitido el buen desarrollo de los preparativos de esta justa nacional.

Respecto a las sedes éstas serán las unidades deportivas Centenario, Miraval, polideportivos de la UAEM, ITESM, circuito Beraka, y el Complejo Acuático Emiliano Zapata.

Sobre el calendario y los horarios de competencias, se puso a disposición de los interesados la página www.paralimpiada2014.morelos.gob.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto por Robo de Oxxo

Elementos que integran el Mando Coordinado de la Policía Morelos detuvieron a Rommel “N”, por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com