Home / Municipios / REFUERZAN EQUIPAMIENTO EN EL HOSPITAL COMUNITARIO DE JONACATEPEC

REFUERZAN EQUIPAMIENTO EN EL HOSPITAL COMUNITARIO DE JONACATEPEC

Hospital de Jonacatepec  (2)

El Hospital Comunitario de Jonacatepec aperturó las áreas de hospitalización, rayos X, laboratorio y quirófano con lo que se beneficiará a más de 45 mil personas de las localidades de la zona oriente y de diferentes municipios vecinos del estado de Puebla.

Las inversiones realizadas por el gobierno de la Nueva Visión, permiten la realización de ultrasonidos y radiografías básicas que mejorarán indudablemente el diagnóstico.

Desde que fue inaugurada la primera etapa del Hospital Comunitario en el 2010, sólo se ofrecía el servicio de consulta de urgencias, se contaba con cuatro médicos, cuatro enfermeras y cuatro administrativos.

A partir del 2014, como parte del compromiso de campaña del Gobernador se ampliaron los servicios y el equipamiento, además de incrementar el personal a 21 médicos generales, tres especialistas, 30 enfermeras, 23 administrativos y un psicólogo.

La Secretaria de Salud de la Nueva Visión, Vesta Richardson subrayó que el hospital de Jonacatepec ya cuenta con especialidades en pediatría, ginecología y obstetricia, además de tener un quirófano bien equipado para resolver complicaciones como cesáreas, oclusiones tubáricas bilaterales, entre otras.

Hospital de Jonacatepec  (1) (1)

“Estamos muy contentos porque se han podido ampliar los servicios, se pudo contratar más personal y también se instaló un área de laboratorio con lo cual se brindará un mejor servicio al reducir tiempos de entrega de resultados, porque ya no se tendrán que enviar las muestras al Hospital General de Axochiapan o al Hospital General de Cuautla”.

El Hospital Comunitario de Jonacatepec ha incrementando paulatinamente sus atenciones médicas, y con estas ampliaciones se espera que duplique su número tanto en consultas diarias como de especialidad.

Hasta el momento se tienen registradas un promedio de 2 mil 500 consultas al mes, especialmente por infecciones respiratorias agudas, infecciones intestinales e intoxicación por picadura de alacrán y a partir de ahora se cuenta con la capacidad en la atención del parto no complicado.

El pasado mes de abril este hospital contó con la presencia del gobernador, Graco Ramírez, del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; de la Secretaria de Salud, Vesta Richardson, así como autoridades de los Servicios de Salud de Morelos para realizar la firma del convenio de colaboración, con el fin de intensificar las actividades de prevención y control del dengue en municipios de la zona limítrofe de ambas entidades, y aprovecharon también la visita para develar la placa de la ampliación de las nuevas áreas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com