Home / Educación / ANUNCIA UAEM MESA DE ANÁLISIS: BIENESTAR, CIUDADANÍA Y TEJIDO SOCIAL

ANUNCIA UAEM MESA DE ANÁLISIS: BIENESTAR, CIUDADANÍA Y TEJIDO SOCIAL

Alejandro Vera, Javier Sicilia En conferencia de prensa, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez anunció la realización de la mesa de análisis: Bienestar, Ciudadanía y Tejido Social, en la que participarán Clara Jusidman de la asociación civil Iniciativa Ciudadana y Desarrollo, y Ernesto López Portillo del Instituto para la Seguridad y la Democracia.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el rector Alejandro Vera, acompañado de Javier Sicilia Zardaín, secretario de Extensión de la UAEM y Gerardo Ochoa Gavaldón, director de Derechos Civiles, recordó que el pasado 7 de mayo, la comunidad universitaria de la UAEM, salió a la calle a expresar su dolor, su consternación y su coraje, por el artero asesinato del Dr. Alejandro Chao y de Sarita su esposa, pero también a expresar su profunda responsabilidad social.

“Para nosotros los universitarios, ni en ese momento, ni ahora, no es aceptable el que se diga que se trató de un evento aislado, antes al contrario, es el evento, que sumado a múltiples agresiones previas a miembros de nuestra comunidad y a sus familias, a sus amigos y a sus conocidos, nos hace tomar conciencia de la profunda descomposición social en la que como estado y como país, estamos inmersos”.

Por ello, agregó, en el mitin que en esa ocasión se realizó frente a Palacio de Gobierno, dio lectura al punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Consejo Universitario en su sesión extraordinaria del día 6 de mayo del 2014, por el que se emplazaba a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Ayuntamientos del estado de Morelos, a sostener un diálogo abierto, democrático y participativo que se denominó: “Diálogos políticos por la seguridad ciudadana”.

Expuso que para atender esa propuesta de dar continuidad a “Los Diálogos Políticos por la Seguridad Ciudadana” iniciados el 15 de mayo, es que se convoca al próximo jueves 12 de junio a las 10 horas en el Auditorio Emiliano Zapata a la mesa de análisis: Bienestar, Ciudadanía y Tejido Social.

“En ella participaremos como detonadores del dialogo, del debate, de la discusión: la Dra. Clara Jusidman, el Mtro. Ernesto López Portillo Vargas y un servidor. Insisto, participaremos como detonadores del diálogo, del debate, de la discusión, no como expositores o ponentes, en los tiempos que corren eso ya quedo atrás, lo de hoy, lo que hoy nos puede ayudar a vislumbrar un nuevo horizonte es el que todos digamos nuestra palabra en el espacio público y que sea nuestra palabra la que defina las políticas públicas que se deben impulsar”.

El rector Alejandro Vera dijo sentirse mandatado por quienes respondieron a la primera convocatoria, y por quienes por distintos medios han hecho llegar sus comentarios, primero a la convocatoria a los Diálogos, posteriormente a la relatoría de éstos, y sobre todo, “por nuestras convicciones y por nuestra conciencia de universitarios socialmente responsables, a ocupar el espacio público en todos los rincones del estado promoviendo”.

Anunció que “Los Diálogos Políticos por la Seguridad Ciudadana”, en una siguiente etapa, que ya se está preparando se impulsará en las comunidades, en las colonias, en los barrios, en los municipios, al referir que de lo que se trata es de recuperar y crear una masa crítica de saber colectivo, de saber ciudadano que nos permita definir con claridad la políticas públicas que en verdad empiecen a construir hoy un mejor mañana.

“Por ultimo a la pregunta ¿a quienes están convocando, a la mesa de análisis: “Bienestar, ciudadanía, tejido social”? La respuesta es a las amas de casa, a los trabajadores, a los empresarios, a las organizaciones de la sociedad civil, a los estudiantes del sistema educativo del estado, a las organizaciones de productores agrícolas, a las comunidades indígenas, a los académicos de las instituciones de educación del estado, a las iglesias, en una palabra, a todas y todos los morelenses”.

El auditorio Gral. Emiliano Zapata ubicado en el Campus Norte de la UAEM, será sede de la mesa de análisis: “Bienestar, Ciudadanía y Tejido Social”, el próximo 12 de junio a las 10 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com