Home / Municipios / CAPACITAN A ASOCIACIONES CIVILES PARA APLICAR PRUEBA RÁPIDA DE VIH

CAPACITAN A ASOCIACIONES CIVILES PARA APLICAR PRUEBA RÁPIDA DE VIH

La Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de Morelos en coordinación con la Regiduría de Derechos Humanos del ayuntamiento de Yautepec, AHF México, Morelos sin Discriminación A.C. y Convihvir Morelos, capacitaron a grupos y organizaciones de la sociedad de civil del municipio de Yautepec, para realizar aplicación de prueba rápida de VIH.

Durante la se abordaron temas sobre estigma y discriminación, cuestiones básicas sobre el VIH y el modelo de aplicación de pruebas rápidas de VIH en espacios abiertos de AHF.

Se logró capacitar a 20 personas de diversas organizaciones civiles como Juventudes Progresistas Yautepec A.C., Comité Diversidad Sexual Yautepec, Equidad y Participación Comunitaria, además de personal de la Regiduría de Derechos Humanos del Municipio de Yautepec y el Instituto de la Juventud del Municipio de Jiutepec.

Para finalizar la capacitación se realizó una feria de aplicación de pruebas rápidas de VIH, se emplearon 211 pruebas.

Este tipo de actividades acercan los servicios e insumos de prevención del VIH a la población en general, tienen un impacto favorable en la creación de una cultura de auto cuidado y prevención en la población más vulnerable al virus del SIDA.

Desde la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de Gobierno del Estado de Morelos, reconocemos la labor todas las organizaciones de la Sociedad Civil en la lucha contra el VIH, agradecemos a Morelos sin Discriminación, Convihvir Morelos y la Regidora Melisa Montes de Oca su compromiso para lograr un estado sin nuevas infecciones.

Es conveniente destacar que durante el mes de abril, la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual realizó 146 pruebas rápidas para detección del VIH y 445 pruebas en mayo, en tanto, quienes resultan positivos son canalizados con vinculadores de asociaciones civiles quienes se encargan de canalizarlos con los servicios de salud hasta que se les brinda el tratamiento médico y ayuda psicológica adecuada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com