Home / México y Mundo / COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DENUNCIARON AFECTACIONES POR EL INCREMENTO EN EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DENUNCIARON AFECTACIONES POR EL INCREMENTO EN EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca denunciaron afectaciones económicas en sus negocios con el incremento que consideraron desmedido del impuesto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El presidente de la Asociación de Comerciantes Francisco Aramburo Hernández afirmó que tras la entrada en vigor de la Ley de Ingresos municipal del 2014, las tarifas en impuestos y derechos incrementó hasta un en mil por ciento, sin embargo durante los últimos días fueron sorprendidos por el aumento al cobro de alumbrado público.

Manifestó que este incremento es desproporcionado, pues es mucho mayor al salario que perciben la mayoría de los habitantes de la capital morelense y a las ganancias de comerciantes, sin embargo responsabilizó a los diputados locales de esta situación que los afecta pues afirmó que aprobaron la ley “al vapor”.

“Es una ley exagerada que el congreso del estado no tuvo el cuidado necesario para evaluarla y calificarla, sabemos que la calificaron de fast track, y cuando quisieron modificarla el ayuntamiento dijo estás invadiendo competencias” afirmó.

Finalmente dijo que ya analizan la presentación de amparos por parte de integrantes de las diferentes cámaras y asociaciones de empresarios del municipio para evitar que el cobro excesivo continúe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com