Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMAN REMOCIÓN DEL DIRECTOR DEL CEMPLA

CONFIRMAN REMOCIÓN DEL DIRECTOR DEL CEMPLA

lucero benitez
La presidenta de la Comisión de Derechos del Estado de Morelos (CDHEM) Lucero Benítez Villaseñor cuestionó cómo ingresa la droga, los estéreos, las armas y demás objetos al penal de Atlacholoaya, al señalar que desde hace días se han hecho las observaciones pertinentes en la evaluación de los centros penitenciarios de Morelos para que todas estas irregularidades sean subsanadas.

Otro asunto que se dio a conocer este día es la remoción del cargo como director del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes del director la semana pasada con lo que sumarían ya al menos tres directivos cambiados al frente de este sitio por lo que no se ha podido cambiar las fallas que se presentan.

“Nosotros hemos estado haciendo algunas puntualizaciones de los internos de situaciones que ha habido graves como riñas el caso de un interno que quedó grave y se hospitalizó y perdió la vida, tenemos situaciones que se ha generado dentro del CEMPLA con la información que tenemos es que cambian otra vez de director y eso genera descontento al interior de los centros de readaptación nuevamente el ajuste de los jóvenes de adaptarse a las nuevas condiciones a las nuevas reglas y pues no hay una causal que pueda justificar tantos cambios de los directivos” dijo.

Hay que recodar que la comisión de fue la primera en informar que la madrugada de éste lunes se llevó a cabo un operativo de revisión en el interior del penal de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec, con el objetivo de evitar que los internos contengan objetos que pongan en riesgo la seguridad y el orden al interior del reclusorio.

Alrededor de las 3:47 am el perímetro del CERESO fue resguardado, posteriormente a las 4:20 ingresaron 200 policías del Mando Único, 14 elementos de la policía Ministerial Federal, 14 Ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado, 13 servidores de la policía Federal y 60 activos del Ejercito.

A las 4:55 am dio incio el operativo de revisión donde el Lic. Raúl Díaz de la Visitaduría Especializada en Atención Penitenciaria estuvo presente durante las actividades, para garantizar el respeto de los Derechos humanos de los internos.

Resultado de la revisión, fueron decomisadas armas punzocortantes como cuchillos y otros de elaboración casera conocidas como “Charrascas”, Cervezas, envoltorios con vegetal verde, presuntamente marihuana, dinero en efectivo, un estero de automóvil, cigarros, encendedores, medicamentos no autorizados, celulares, una jeringa, desarmadores, pantallas, películas, y hasta 3 mascotas conocidas como “cuyos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com