Home / Seguridad y Justicia / DESIGNAN A MARÍA DEL CARMEN AQUINO CELIS Y A LUIS JORGE GAMBOA COMO NUEVOS MAGISTRADOS DEL TSJ

DESIGNAN A MARÍA DEL CARMEN AQUINO CELIS Y A LUIS JORGE GAMBOA COMO NUEVOS MAGISTRADOS DEL TSJ

Este día fue designada María del Carmen Aquino Celis como nueva magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia en sustitución de Virginia Popoca, hay que recordar que Aquino Celis había sido designada como represente del Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura pero Antonio Tallabs Ortega promovió un recurso legal para regresar al cargo y fue removida hasta que con 26 votos hoy los diputados locales la promocionaron a la magistratura.

En su experiencia laboral fue agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (mesa de tramite, turno y adscrita a Juzgados), Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla. Asesor jurídico de la región Jojutla de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. De agosto de 1987 a septiembre de 1992. Agente del ministerio Público Visitador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de morelos. De mayo de 1989 a enero de 1991. Jefa Del Departamento De Sociología. Dirección General De Prevención y Readaptación social del Estado. Enero de 1992 a junio de 1992. Abogada postulante. Despecho Jurídico, Jojutla, Morelos. Junio de 1992 a diciembre de 1994. Jefa de modulo de orientación Ciudadana. Procuraduría General de Justicia del Estado. Enero de 1995 a marzo de 1997. Secretaria De Acuerdos Del Juzgado Menor Del Tercero Y Cuarto Distrito Judicial en el Estado (Xoxocotla y Jojutla). Abril de 1997 a febrero 1998. Juez Interina Del Juzgado Menor Del Cuarto Distrito Judicial del Estado de Morelos. Febrero de 1999 al 31 de enero de 2000. Juez Menor por examen de oposición efectuado por el H. Consejo de la Judicatura Estatal (Tetecala y Jojutla, Morelos). 1 de febrero de 2000 a octubre de 2003. Juez Civil de Primera Instancia interina, Cuarto y Octavo Distrito Judicial en el Estado. Octubre de 2003 a 31 de diciembre de 2007. Titular del Juzgado Menor del Tercer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Puente de Ixtla, Morelos.

Minutos después se designó con 21 votos a Luis Jorge Gamboa Olea como magistrado numerario en lugar de Ezequiel Honorato quien cuenta con 40 años de edad y su último puesto era como juez oral del Tribunal Superior de Justicia. Pero ha trabajado en la Procuraduría General de Justicia en la dirección de averiguaciones previas, agente del ministerio público, secretario de estudio y cuenta en el Tribunal Superior de Justicia.

Con ellos dos designados como magistrados queda completo nuevamente el Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com