Home / Política / EL MIÉRCOLES ENTRA EN VIGOR REFORMA DONDE SÓLO MAYORES DE 15 AÑOS PODRÁN TRABAJAR

EL MIÉRCOLES ENTRA EN VIGOR REFORMA DONDE SÓLO MAYORES DE 15 AÑOS PODRÁN TRABAJAR

la foto (1)

Este día estuvo en el estado de Morelos, José Adán Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo Federal quien informó que ya es un hecho que los menores de edad sólo podrán trabajar si tienen 15 años según las reformas al artículo 123 de la Constitución después de que 20 estados del país ya aprobaron la medida que garantiza que los pequeños al menos concluyan su educación secundaria para poder laborar.

Al firmar en Morelos un acuerdo para proteger a los niños que trabajan el funcionario explicó que en cifras internacionales dadas a conocer en este año en el mundo trabajan 168 millones de niños, en América Latina alcanza los 13 millones en México de acuerdo con el INEGI son 3 millones 35 mil menores que se encuentran trabajando y particularmente en Morelos es de 43 mil 321 menores trabajando. De los cuales el 20% esta laborando en el sector primario en temas de agricultura, el 18% en actividades artesanales e industriales y el 62% lo hacen en servicios y comercio.

Según las estadísticas del INEGI los niños que comienzan a trabajar 50% abandona sus estudios tendiendo el índice de deserción escolar del 20% entre segundo y tercero de secundaria porque las familias creen que entre más miembros de la familia trabajen significa mayores recursos para el núcleo familiar pero la realidad es que hay más pobreza porque serán menos calificados a un futuro por no tener una preparación académica.

La OIT establece que a mayor trabajo infantil mayor pobreza, por eso el miércoles se estará declarando la constitucional de la reforma donde se establece que para que un menor pueda trabajar deberá contar por lo menos con 15 años cumplidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com