Home / México y Mundo / EN RIESGO 51 COMUNIDADES EN CHIAPAS POR DEPRESIÓN TROPICAL

EN RIESGO 51 COMUNIDADES EN CHIAPAS POR DEPRESIÓN TROPICAL

Al menos 51 comunidades de Chiapas están en riesgo por la llegada de la depresión tropical E-2, informó el director de Protección Civil del estado, Luis García Moreno.

“Tenemos 51 comunidades en riesgo. Recordemos que no se necesita un huracán para causar afectaciones, sobre todo en los lugares que están al nivel del mar, como Arriaga o Tonalá”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

García Moreno explicó que “el sistema tropical estará generando lluvias constantes, el pronóstico es que durante el día de hoy impactará los límites de Chiapas con Oaxaca”.

Por ello, señaló, es probable que en las próximas horas cambie la alerta amarilla por la naranja, la cual se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto en un tiempo de entre 36 y 6 horas, dependiendo de su intensidad. Se considera que el peligro es Alto.

El director de Protección Civil estatal afirmó que ya realizan labores de prevención como evacuaciones; sin embargo, apuntó que tendrían que ser evacuadas unas 16 mil personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com