Home / Municipios / ENTREGA FISCAL GENERAL CREDENCIALES A INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE COLABORACIÓN COMUNITARIA Y VIGILANCIA GANADERA

ENTREGA FISCAL GENERAL CREDENCIALES A INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE COLABORACIÓN COMUNITARIA Y VIGILANCIA GANADERA

Como parte de los trabajos de persecución del delito que se realizan en conjunto con la población, el Fiscal General Rodrigo Dorantes Salgado hizo la entrega de las credenciales que habrán de portar los integrantes de los comités de colaboración comunitaria y vigilancia ganadera en Tetela del Volcán, a fin de impulsar la cultura de la legalidad y la denuncia en aras de mantener la tranquilidad y paz social.

Durante el evento, Dorantes Salgado reitero a la población trabajar de manera conjunta y de la mano, y así ser los ojos y oídos de la institución, al igual que invitó a denunciar incluyendo a aquellos servidores públicos que están actuando mal.

Cabe destacar que de las atribuciones de los comités de Colaboración Comunitaria y Vigilancia Ganadera dispuestos en la Ley Orgánica de la FGE de Morelos, el director general de Enlace Interinstitucional, Primitivo Blass Segura, informó que sus integrantes serán el canal de comunicación directa e inmediata con las autoridades.

Además presentarán sugerencias, recomendaciones y quejas de la comunidad por la actuación irregular u omisa de los servidores públicos de la Fiscalía General; difundirán los programas y acciones que lleve a cabo la institución, pero también pugnarán porque se cumplan.

De igual manera, Israel González Pérez a nombre de habitantes que conforman el grupo Relámpago y Aguacateros de Tetela del Volcán refirió que aceptaban esta responsabilidad de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General para resolver situaciones irregulares y coadyuvar en el combate al delito.

Asimismo, representantes del comité del municipio de Totolapan, invitaron a las demás comunidades a adherirse a este programa, ya que afirmaron que al menos en su localidad el delito de robo ha disminuido considerablemente.
Por otra parte, los municipios de Atlatlahucan, Villa de Ayala y Yecapixtla son los que próximamente se estarán uniendo a este plan de trabajo de los comités de Colaboración Comunitaria y Vigilancia Ganadera. Mientras que en Totolapan se actualizaran credenciales a fin continuar con esta importante labor.

El evento realizado esta tarde en el municipio de Tetela del Volcán contó con la presencia en el presidium del Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado; el director general de Enlace Interinstitucional, Primitivo Blass Segura, de los representantes de los comités de Yecapixtla, Diego Zaragoza Flores y Tetela del Volcán, Israel González Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com