Home / Municipios / FIRMA EL GOBIERNO ESTATAL CONVENIO CON INAPAM

FIRMA EL GOBIERNO ESTATAL CONVENIO CON INAPAM

DIF SEDESO CONVENIO  INAPAM (5)

El gobierno estatal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron hoy un convenio de colaboración, el cual promueve la incorporación de este sector en las actividades diarias, y ratifica la política de inclusión promovida por la Nueva Visión.

Al contar con la visita de la directora del Inapam, Araceli Escalante Jasso, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, dijo que la firma de este convenio es muestra del compromiso del gobierno de la Nueva Visión con los adultos mayores, quienes no deben ser invisibilizados o ignorados por sus familias ni por las instituciones.

“Estamos convencidos que trabajar por la inclusión de los sectores vulnerables fortalece el tejido social; nuestros adultos mayores merecen una atención integral para tener una vida digna, ya que trabajaron y dieron todo su esfuerzo durante su etapa productiva”, indicó Elena Cepeda.

Explicó que este convenio consolida las acciones que el gobierno del estado cumple a través de una estrategia coordinada que atiende los rubros de salud, educación, trabajo, seguridad social, deporte y esparcimiento, respeto a los derechos, principalmente, lo cual permitirá que los adultos mayores no sean excluidos de las actividades cotidianas y de la vida comunitaria.

La presidenta del DIF Morelos, conminó a trabajar coordinadamente para poder gestionar ante los gobiernos municipales, mayor apoyo a los adultos mayores, particularmente en consideraciones y descuentos en el pago de algunos servicios.

Recordó que el gobierno estatal ha incremento la entrega de pensión universal de 40 mil adultos mayores, en el 2012, a 110 mil personas en el 2014, cantidad que se suma a los 800 millones de pesos invertidos en este rubro durante la presente administración.

La directora del Inapam, Araceli Escalante Jasso, reconoció el interés y la voluntad mostrada por la administración de Graco Ramírez, para atender de manera integral e incluyente las necesidades este sector de la población.

Manifestó además, que desde el gobierno federal, se apoya y respalda el esfuerzo que en esta entidad se realiza de la mano con la sociedad, ya que “sólo de manera coordinada se puede avanzar; este esfuerzo sólo funciona con la participación de los gobiernos estatales, municipales, las delegaciones y la sociedad” concluyó Escalante Jasso.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, expuso que en el marco del impulso a una sociedad de derechos que promueve el gobierno estatal, es importante reconocer este convenio como un instrumento para garantizar a los adultos mayores el respeto a sus derechos y la atención a sus necesidades.

A dicha firma asistieron los delegados de Sedesol e Issste, así como el Secretario del Consejo Ciudadano de Participación Social, José Antonio Sandoval Tajonar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com