Home / Municipios / GRAN FESTIVAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CHAPULTEPEC

GRAN FESTIVAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CHAPULTEPEC

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (2)

Como parte del Año de la Sustentabilidad, el Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con un festival que se llevará a cabo de manera gratuita para todo el público del 5 al 8 de junio en el Parque Barranca Chapultepec.

El Festival será un espacio de educación y cultura donde los visitantes aprenderán con talleres sobre sustentabilidad, teatro, música, cine, exposiciones, conocerán la “oferta comercial sustentable” de más de 100 productores morelenses en el mercado verde que contribuirá a la economía del estado sin daño a la naturaleza.

Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, anunció lo anterior, acompañado de delegado de la SEMARNAT, Martín Vargas Prieto, del productor del festival “Grafiti sin pena”, Carlos Kubli, la gerente de Seguridad, Higiene y Gestión ambiental de la empresa Bridgestone. Todos ellos dieron a conocer las actividades del “Festival del Día Mundial del Medio Ambiente”.

Entre ellas está la exposición “Grafitti sin pena” con un foro sobre la despenalización del arte urbano, conciertos de Hip Hop de artistas morelenses como Kandy Almanza y Arianna Puello de España. En el Centro Cultural para la Sustentabilidad “El Amate”, será la inauguración del cine ambiental, en coordinación con Cinema Planeta, con la película ambiental “Los Conservacionistas”.

Durante el Festival se presentará el Programa Estatal de Educación Capacitación y Cultura Ambiental (PECCAS), estrategia para impulsar políticas públicas de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de hoy y del futuro, preservando la naturaleza.

El jueves 5 de junio, dentro del Festival, se llevará a cabo el primer “Llantatón” organizado en coordinación con la empresa Bridgestone, cuyo propósito es acopiar llantas en desuso para darles una disposición adecuada y evitar focos de infección.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU, el 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente, y desde entonces se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 con el objetivo de despertar conciencias y generar acciones en torno al cuidado del planeta.

Las actividades se podrán consultar en la página web sustentable.morelos.gob.mx o en redes sociales de la SDS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos sólo un médico protesta para exigir vacuna para el sector privado

En Morelos sólo un médico protestó para exigir vacuna para el sector privado. La doctora ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com