Home / México y Mundo / GUERREROS DEL BRONCE LLENARÁN DE JAZZ A CUERNAVACA

GUERREROS DEL BRONCE LLENARÁN DE JAZZ A CUERNAVACA

HBE-1

Tras haber actuado en múltiples festivales alrededor de los 5 continentes, Hypnotic Brass Ensemble se presenta en el teatro Ocampo, de Cuernavaca.

Sus integrantes nacieron en Chicago, Illinois; se criaron en un barrio criminal del sur de la ciudad y en lugar de optar por las drogas o el vandalismo, crearon una banda y generaron entre ellos fuertes lazos musicales, que hoy animan a otros jóvenes a integrarse con lo que llaman armas de bronce: trompetas, tuba, saxofón y trombón.

Los guerreros de bronce han compartido escenarios con agrupaciones y artistas de la talla de Gorillaz, Mos Def Big Band, Prince, Babba Mal y Tony Allen. Han fusionado géneros como el jazz, funk, soul, hip-hop, ska y rock con lo cual han formado una banda cuyos hipnótico sonido ha cautivado tanto a jóvenes como adultos.

Abrirá el telón la banda Sombit, liderada por Darío Abdala, nominado al Grammy con el grupo Los Cojolites.

Hynoptic Brass Ensemble está conformada por los hijos del trompetista Phil Cohran, fundador de Earth, Wind and Fire: Gabriel Hubert (trompeta), Amal Hubert (trompeta), Uttama Hubert (barítono), Saiph Graves (trombón), Jafar Graves (trompeta), Seba Graves (trombón), Tarik Graves (trompeta), Andrew McLean (batería) y su amigo Hashim Bunch (bajo) y entre sus múltiples éxitos se incluye una canción cuyo nombre es Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com