Home / México y Mundo / IGLESIA CATÓLICA EN MORELOS REALIZARÁ SEMANA DE ORACIÓN POR LA PAZ Y ALTO A LA VIOLENCIA

IGLESIA CATÓLICA EN MORELOS REALIZARÁ SEMANA DE ORACIÓN POR LA PAZ Y ALTO A LA VIOLENCIA

Ramón Castro Castro
Esta tarde el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció que del 15 al 21 de Junio se realizará la Semana Eucarística Diocesana en las 108 parroquias del estado de Morelos, donde los feligreses se unirán en oración para pedir paz contra la inseguridad que aqueja al estado derivado de que la iglesia católica sigue recibiendo denuncias de secuestro, extorsión y cobro de piso a los ciudadanos.

En conferencia de prensa el obispo recién llegado de Roma donde se entrevistó con el Papa Francisco y expuso la situación que vive Morelos explicó que el pontífice pensaba que las cosas en México estaban más tranquilas pero al escuchar el relato de los obispos confirmó que uno de los principales problemas es la inseguridad, por lo cual quizá sea parte de la agenda que sostenga con el presidente Enrique Peña Nieto con el Papa Francisco y el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolín en próximos días.

Mientras tanto en Morelos se realizará la Semana de la Eucaristía, el obispo explicó que a once meses de haber llegado al estado de Morelos una de las constantes que existe es la violencia e inseguridad por lo cual decidieron sumarse a las labores por la paz pero sin policías, ni soldados.

“Nuestra misión es la oración que es fortaleza y la debilidad de Dios lo que pretendemos es una semana eucarística con el favor del Dios del 15 al 21 de Junio toda la diócesis va a participar con una organización en adoración al Santísimo en la catedral día y noche y no habrá un solo minuto en que el Santísimo este desatendido para que en Morelos encontremos el camino de la paz que tanto nos urge y que tanto necesitamos”, dijo el obispo.

Aunque en algún momento el obispo Luis Reynoso Cervantes excomulgó a los delincuentes añadió que no hará lo mismo pero se busca que con la oración se llegue a los corazones.

“La oración no falla es efectiva, quizá la oración de algunos de nosotros es menos eficiente porque no la decimos con todo el corazón pero cuando la dicen los niños, los enfermos, cuando la dicen los ancianos eso golpea el corazón de Dios y ciertamente encontraremos lo que tanto necesitamos y el Señor nos ayudará” dijo.

También en esa semana se conmemorarán 100 años de la consagración en México del Sagrado Corazón de Jesús.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiantes inician campaña para recolectar víveres, con el fin de ayudar a los brigadistas que combaten el incendio forestal en Tepoztlán

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos inició una campaña para recolectar víveres, con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com