Home / Municipios / INAUGURA ALCALDE DE CUERNAVACA CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO EN LA COLONIA VICENTE ESTRADA CAJIGAL

INAUGURA ALCALDE DE CUERNAVACA CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO EN LA COLONIA VICENTE ESTRADA CAJIGAL

JMB en la Inauguración del CDC en la colonia Vicente Estrada Cajigal (8)

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Vicente Estrada Cajigal, donde darán marcha a diversos talleres de capacitación que impulsarán a mujeres, hombres, jóvenes y niños a desarrollar actividades recreativas y productivas.

Con lo anterior se da cumplimiento al compromiso adquirido con los ciudadanos de crear un espacio que les permita aprender y desarrollar habilidades a fin de obtener nuevas oportunidades laborales, en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En ese contexto, en compañía de la delegada del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) en Morelos, Claudia Martínez Lavín; el presidente del Consejo de Participación Social de la colonia, Abdiel Gómez Bahena; secretarios; miembros del Cabildo y vecinos de la colonia; el edil otorgó reconocimientos a quienes fueron partícipes de los cursos de huarachería, computación, panadería y repostería y comida mexicana.

El mandatario capitalino destacó que la apertura de este centro es producto de una gestión comunitaria y con ello, la administración hace un compromiso de trabajo conjunto para sacar adelante a la colonia que representa el punto de inicio del municipio, “Aquí empieza Cuernavaca, no aquí termina el municipio”.

En ese tenor, Morales Barud acentuó que el cambio tiene que ver con el entusiasmo e interés de las autoridades, pero también con la participación activa de la ciudadanía. “Hoy observamos un ambiente de participación y progreso, una disposición de para unir esfuerzos y cooperar para cumplir objetivos comunes, una comunidad intensamente involucrada” dijo.

Asimismo, el edil anunció que el ayuntamiento iniciará con una mayor presencia en la colonia, con lo que adelantó que próximamente iniciará con las gestiones para abrir una tienda Liconsa, a petición de los vecinos.

Cabe destacar que al finalizar el evento, el alcalde hizo la entrega simbólica de las llaves de una patrulla al presidente del Consejo Ciudadano derivado de la contribución de los vecinos en el programa Adopta una Patrulla que impulsa el ayuntamiento capitalino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com