Home / México y Mundo / MANIFESTANTES DEJAN SIN AGUA ACAPULCO

MANIFESTANTES DEJAN SIN AGUA ACAPULCO

Unos 200 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), tomaron las instalaciones del Sistema Papagayo II de Capama que bombean agua al puerto de Acapulco y dejó a más de 300 mil personas sin el suministro del líquido.

Lo anterior ocurrió ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando el vocero del CECOP Marco Antonio Suástegui y los integrantes de esa agrupación de comuneros tomaron las instalaciones del organismo y apagaron las bombas mediante las cuales se realiza el suministro de mil 800 litros por segundo.

La exigencia del CECOP, las encabeza el vocero, Suástegui Muñoz quien exige la libertad de un José Palma Tornéz que fue detenido, además exigen la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los opositores a la presa La Parota en Cacahuatepec, en la zona rural del puerto.

Ya por la noche la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, confirmó en un escueto comunicado que integrantes del CECOP, tomaron las instalaciones del sistema Papagayo II, en la comunidad de Salsipuedes y suspendieran la operación del equipo de bombeo.

En el lugar donde están los nueve equipos de bombeo se encuentran los integrantes del CECOP que impiden el paso, se niegan a reanudar la operación de las bombas de CAPAMA y normalizar el servicio.

Ante ello la alcaldía de Acapulco, que encabeza Luis Walton Aburto anunció que se tomó la decisión de aplicar un programa emergente de tandeo para abastecer del líquido a las partes de la zona media y alta de este destino de playa.

Se detalla que al no estar en operación el sistema Papagayo II se están dejando de enviar mil 800 litros por segundo de agua por lo que sólo se cuenta con la producción del acueducto de Lomas de Chapultepec y del pozo radial que dotan de 900 y 300 litros por segundo cada uno, respectivamente, lo que representa el 40% de la producción total para el municipio.

En el área se encuentran elementos de la Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes pretenden que se restablezca el suministro del agua potable en las partes media y alta del puerto de Acapulco.
Se informó que al filo de las 17 horas arribaron unos 200 efectivos de seguridad pública del municipio, estado y del Ejército mexicano y Armada de México, pero hasta las 23 horas se encontraban replegados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com