Home / México y Mundo / POR ALTAS TEMPERATURAS DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CHIHUAHUA

POR ALTAS TEMPERATURAS DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CHIHUAHUA

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró estado de emergencia en la entidad por las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Todos los centros de salud públicos se encuentran en estado de alerta para atender cualquier caso de golpe de calor a la población que lo requiera, sin menoscabo del servicio, y será el estado quien absorba todos los gastos, incluso en hospitales privados.

En las escuelas donde exista desabasto de aguao carezcan de aire acondicionado, el horario se recortará para evitar que los niños salgan a la calle en las horas de más intenso calor.

El Servicio Meteorológico local, reportó que al menos en 20 municipios, la temperatura ha sidosuperior a los 40 grados, en algunos de ellos, como Moris, Batopilas, Urique, el termómetro marcó 51 grados célsius.

En las colonias periféricas con desabasto de agua o que no cuentan con red de distribución, se enviarán cientos de pipas para regalar agua a sus habitantes. Tan solo en la ciudad de Chihuahua hay 58 colonias en esta situación, a las cuales se les dota del vital líquido con 40 pipas.

El sector salud reportó que el día de ayer se dieron los primeros cuatro casos de golpes de calor.

El mandatario chihuahuense dijo que el estado de emergencia fue declarado para evitar contingencias mayores y proteger a toda la población de manera preventiva, principalmente a los sectores más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com