Home / México y Mundo / PRESIDENTE DE EGIPTO DONARÁ LA MITAD DE SU FORTUNA PARA AYUDAR AL PAÍS

PRESIDENTE DE EGIPTO DONARÁ LA MITAD DE SU FORTUNA PARA AYUDAR AL PAÍS

Abdel Fatah al Sisi
El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, donará la mitad de su fortuna personal y la mitad de su salario para ayudar a la vapuleada economía del país, cuya mejora, dijo, necesita el sacrificio de todos los egipcios.

Al Sisi dijo además que le pidió al gobierno que enmiende un presupuesto recién redactado — el mayor de la historia del país, con 115 mil millones de dólares — porque contiene un déficit que consideró inaceptable.

El plan de fiscal contiene grandes sumas dedicadas a subsidios estatales para alimentos y combustible, además de gastos e pensiones y otros gastos sociales.

Al Sisi dijo que le pidió al gobierno que lo enmendase, pero no especificó cuáles serían los cambios.

Añadió que habrá que tomar medidas severas para lidiar con el déficit y otros retos económicos. Los ingresos por turismo, la mayor fuente de divisas, han caído drásticamente a causa del torbellino político en el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante la presión del personal administrativo del IEBEM; destituyen a tres funcionarios. La designación de Carlos Franco como director general del instituto se mantiene firme y no está sujeta a negociación.

Ante la presión del personal administrativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com