Home / Salud / TRAS DONAR SUS ÓRGANOS, JOVEN MORELENSE DIO ESPERANZA DE VIDA A CINCO PERSONAS

TRAS DONAR SUS ÓRGANOS, JOVEN MORELENSE DIO ESPERANZA DE VIDA A CINCO PERSONAS

la foto (4)

Un joven que desafortunadamente sufrió un accidente el pasado 23 mayo en el municipio de Atlatlahucan a quien le diagnosticaron muerte cerebral se convirtió en un héroe anónimo al donar varios de sus órganos y darle esperanza de vida al menos a 5 personas.

Por primera vez en la historia de Morelos se realizó todo un dispositivo de traslado de órganos después de que la familia decidió ayudar a personas que lo necesitaban. El joven estuvo hospitalizado en Cuautla donde estuvo con traumatismo craneoencefálico y estado de coma pero a pesar de que fue atendido lamentablemente se le diagnostico muerte cerebral.

Por ello fue trasladado al hospital general José G. Parres donde se decidió donar órganos y sábado se realizaron los preparativos donde se donó un corazón, dos riñones, dos corneas, un paciente de hígado y múltiples pacientes que recibirán hueso y piel, es decir, el joven morelense dará esperanza de vida a 5 personas más.

El operativo de traslado incluyó un helicóptero que llevó el corazón al centro médico especializado siglo 21 donde la persona beneficiada se reportó estable después de ser intervenida. Otros órganos llegaron al hospital infantil de México fue enviado un hígado, Instituto Nacional de Cardiología obtiene los riñones, el Instituto Nacional de Pediatría obtiene corneas, y el Instituto Nacional de Rehabilitación obtiene piel y huesos y tendones.

Todo esto fue posible gracias a la cultura de la donación de órganos y segundo a la los médicos que estuvieron trabajando arduamente.

Según la Lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes hay 18 mil 407 pacientes en espera de un órgano, 10 mil 671 esperan un riñón, 7 mil 256 corneas, 407 de hígado, 46 de corazón, sigue la lista de páncreas, pulmón. Pero hasta el momento se han realizado mil 133 trasplantes de cornea, 967 de riñón, 50 de hígado y 19 de corazón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com