Home / Política / “SOMOS UN LUGAR PROPICIO PARA LA INVERSIÓN”: GRACO RAMÍREZ

“SOMOS UN LUGAR PROPICIO PARA LA INVERSIÓN”: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramirez, conferencia de prensa, Casa Morelos, Mayo, 2014 (1)

El gobernador Graco Ramírez informó hoy que el Centro de Investigación para el Desarrollo ubica a Morelos en el cuarto lugar nacional propicio para invertir, con una calificación de 70 puntos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que al primer trimestre de 2014 se recibieron 19.1 millones de dólares de inversión extrajera directa, lo cual confirma la confianza de los grandes empresarios para invertir en Morelos.

Puntualizó que los datos difundidos el fin de semana por “Doing Business México 2014” corresponden sólo al municipio de Cuernavaca.

“No es Morelos, es la calificación del municipio de Cuernavaca” donde se realizó un estudio con el fin de medir el tiempo de respuesta de las autoridades para la apertura de un negocio, precisó.

El mandatario estatal comentó que dicho problema ya había sido detectado por el Gobierno de Morelos, desde donde se trabaja en una propuesta con los municipios de integrar una ventanilla única para licencias de funcionamiento, estandarizar costos y disminuir tiempos.

Como dato relevante, informó que durante el primer trimestre de 2014, Morelos fue receptor de 19.1 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual es un máximo histórico desde la crisis económica de 2009.

Lo anterior representa el 132 por ciento más que la inversión del mismo concepto recibida de enero a marzo de 2013, indicó.

Graco Ramírez informó que el Centro de Investigación para el Desarrollo posiciona a Morelos como el cuarto estado propicio para la inversión, con una calificación de 70 puntos.

“Somos un lugar propicio para la inversión, en el caso de las inversiones que están bajo el ámbito del estado, la calificación nuestra nos ubica como el cuarto, por este Centro de Investigación”, expresó Ramírez Garrido.

BUENA CALIFICACIÓN

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador informó que en el portal Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Morelos se ubica en los primeros lugares de eficiencia presupuestaria, “lo que significa que en este estado, se gestiona, obtienen y ejecutan los recursos con eficiencia”, dijo.

Agregó que datos del Sistema de Evaluación del Desempeño, indican que en 2010 Morelos se ubicó en el lugar 27 con un avance del 30 por ciento; en el 2012 se colocó en el lugar 24, y ya para el 2014 nuestro estado se posicionó en el lugar 11 a nivel nacional, por arriba del promedio nacional superando en 4.2 por ciento.

Con lo anterior, Morelos se ubicó por arriba de estados como Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y el Distrito Federal.

De 2010 a la fecha, Morelos ha avanzado más de 41 puntos porcentuales en la implementación y operación del presupuesto, basado en resultados y del sistema de evaluación de desempeño, señaló Ramírez Garrido.

“Eso significa que estamos en condiciones de obtener una mejor asignación de participaciones federales y un mejor control de la inversión pública”, puntualizó.

El Gobernador precisó que el dinero que llega a Morelos se aplica de manera correcta, hay trasparencia, eficiencia, hay resultados.

PENDIENTES

En el estudio difundido por “Doing Business México 2014”, al Gobierno de Morelos llamó la atención el tiempo en resolver los juicios de carácter civil y/o mercantil, reconoció el Gobernador.

Al respecto, anunció que el Ejecutivo local hará una propuesta al Tribunal Superior de Justicia para disminuir los tiempos de resolución, tanto en ellos como en los Juicios laborales, donde se ha tenido un gran avance.

Ramírez Garrido recordó que a pesar de los 345 emplazamientos de huelga, en Morelos se tiene una estabilidad laboral, gracias a que se privilegia el conciliación entre obrero-patrón.

Por último, Graco Ramírez asumió el compromiso de que a los 24 meses de la Nueva Visión se realizará una evaluación de los indicadores en los temas de industria, infraestructura, en el campo, el turismo y diversos sectores que tienen que ver con el desarrollo del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com