Home / Educación / A PESAR DE ASALTOS A ESCUELAS Y UNIVERSIDADES EN LAS ÚLTIMAS HORAS, LA AUTORIDAD NIEGA QUE IMPLEMENTE UN OPERATIVO ESPECIAL

A PESAR DE ASALTOS A ESCUELAS Y UNIVERSIDADES EN LAS ÚLTIMAS HORAS, LA AUTORIDAD NIEGA QUE IMPLEMENTE UN OPERATIVO ESPECIAL

 Jorge Messeguer

En menos de 24 horas al menos dos instituciones educativas han sido víctimas de asaltos y robos, aún con ello la autoridad negó que durante la temporada vacacional existan operativos especiales de vigilancia en las instituciones.

El primer caso de trata de la Universidad Aztlán de Cuernavaca localizada en la colonia las Palmas en avenida Morelos sur donde sujetos armados a bordo de una camioneta irrumpieron violentamente y despojaron al director del plantel de 50 mil pesos que eran para el pago de servicios y personal de la institución, a pesar de que se montó un fuerte dispositivo de seguridad no se logró dar con los asaltantes.

El segundo caso documentado se trata de la primaria federal Melchor Ocampo localizada en la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón del municipio de Jojutla, donde por la mañana que llegaron los docentes, alumnos y padres de familia vieron puertas dañadas y el material escolar tirado y desordenado donde los amantes de lo ajeno se llevaron ventiladores, una bomba para suministrar agua, cosas de la cooperativa. Igual que el primer caso de los responsables no hubo mayores datos.

Fue el secretario de Gobierno Jorge Messeguer quien explicó que tendría que ser el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) quien tendría que solicitarle vigilancia especial para las escuelas pero por el momento no existe ninguna petición de esa naturaleza.

“En el caso de que lo solicite el IEBEM lo podríamos hacer  con gusto pero no podremos adelantarnos ni podemos hacer declaraciones presuponiendo, así que  cuando el IEBEM así lo requiera tendrá todo el apoyo del Mando Único”, dijo.

Sin embargo, las autoridades del IEBEM negaron que vayan a solicitar protección especial en escuelas en temporada vacacional explicaron que tendrán que ser los maestros y padres de familia quienes se organicen para cuidar las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com