Home / México y Mundo / AUMENTAN CASOS DE ALERGIAS EN MENORES

AUMENTAN CASOS DE ALERGIAS EN MENORES

alergias

En los últimos cinco años, se incrementó en un 20 por ciento en los niños el número de alergias, lo cual convierte a esta afectación en un problema de salud pública en Morelos y todo el país.

Las alergias es una condición con la cual se nace y se desarrolla durante cualquier etapa de la vida y pueden ser generadas por diferentes estímulos, informó Miguel Ruiz Fernández, alergólogo pediatra del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).

 

De acuerdo a registros del HNAM de enero a la fecha se han dado más de mil 197 consultas externas en el área de alergología e inmunología y una de las alergias más frecuentes de los pacientes es a la proteína de la leche de vaca debido a que los menores la consumen a temprana edad.

 

Como cada año, el 8 de julio se conmemora el Día Mundial de la Alergia; la prevalencia de las enfermedades alérgicas va en aumento importante en todo el mundo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

 

Estas enfermedades incluyen asma, rinitis, anafilaxia, alergia a drogas, alimentos e insectos, irritación, urticaria, entre otras manifestaciones del cuerpo. Este aumento es especialmente importante en los niños, en quienes se observa la mayor tendencia de aumento en las últimas dos décadas.

 

La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. Esas sustancias pueden penetrar por el aparato digestivo, a través de alimentos o medicamentos, por el aparato respiratorio (inhalantes), absorbidas por la piel, o atravesando la piel con inyecciones o picaduras.

 

Entre las medidas preventivas, el alergólogo del HNAM mencionó que los bebés consuman leche materna durante los primeros seis meses de vida, porque este alimento natural genera anticuerpos; de preferencia no dar lácteos enteros, ni huevo hasta después del primer año de edad y el pescado que se consuma después de los tres años de vida.

 

No fumar frente a los niños, ni exponerlos a ambiente enrarecidos, cambios bruscos de temperatura y procurar los ambientes saludables y no contaminados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com