Home / Política / BASURA EN LAS CALLES, PRINCIPAL CAUSA DE INUNDACIONES

BASURA EN LAS CALLES, PRINCIPAL CAUSA DE INUNDACIONES

JUAN CARLOS VALENCIA VARGAS

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), solicitó a la población evitar tirar basura en las calles, esto con la finalidad de prevenir inundaciones derivadas de los taponamientos de drenajes y coladeras.

En la localidad de Metepec, municipio de Ocuituco, donde entregó un sistema de alcantarillado con una inversión de tres millones de pesos, el funcionario indicó que durante la temporada de lluvias es indispensable conservar las calles limpias, ya que muchas de las contingencias que ocurren durante esta época se dan por obstrucciones provocadas por basura.

“Las primeras inundaciones son por acumulación de basura. La lluvia arrastra los desperdicios de las calles hasta las coladeras y las tapona con lo cual se inundan las calles y si las obstrucciones pasan a los ríos también provoca desbordes de sus cauces”, afirmó Valencia Vargas.

Precisó que tanto la CEA como la CONAGUA y otras instituciones del sector público están en alerta permanente en esta temporada de lluvias que será intensa; indicó que junio cerró con 324 mm de precipitación, es decir, 113.3 mm por arriba del registro histórico que se tenía, agregó.

El titular de la CEA informó, además, que las precipitaciones seguirán durante esta semana y que se espera sean de moderada intensidad con intervalos de lluvias más intensas, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

Sobre el sistema de alcantarillado de Metepec mencionó que ésta fue una obra esperada en la localidad, ya que ayudará a incrementar la calidad de vida de la población, sobre todo en materia de salud. La obra tiene una longitud de 2.8 kilómetros y beneficiará a más de dos mil 500 habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com