Home / Salud / DARÁ ATENCIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA EL CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS

DARÁ ATENCIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA EL CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS

Graco Ramirez, inauguración del CRUM, Hospital José G Parres, Cuernavaca, Julio, 2014 (7)
El Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Morelos (CRUM), recientemente inaugurado por el gobernador Graco Ramírez, ofrecerá atención a toda la ciudadanía sea derechohabiente o no de alguna institución de salud, porque en Morelos la salud es un derecho.

Alejandro Mercado Granados, Coordinador del CRUM subrayó que el objetivo es atender la urgencia de la persona, primero brindando la atención a través de los médicos o paramédicos, para salvaguardar su integridad y, posteriormente, trasladar al paciente al hospital que cuente con los servicios idóneos que garanticen su vida.

 

El CRUM es un programa de los Servicios de Salud, dependiente de la Dirección de Servicios de Salud a la Comunidad, que fue creado para dar atención médica y prehospitalaria a las urgencias médicas de la población de la entidad.

 

Mercado Granados agregó que el Centro Regulador de Urgencias Médica ofrece atención a toda la población de Morelos, los 365 días del año, las 24 horas del día.

 

Explicó que las principales funciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Morelos (CRUM), son proporcionar servicios de urgencias médicas prehospitalarias (servicio de ambulancia gratuito), a la población.

 

El personal del CRUM; por instrucciones de la secretaria de Salud, Vesta Richardson, y Patricia Mora, Directora de Servicios de Salud, tienen la indicación de darle prioridad a embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, violencia familiar, crisis psicológicas y personas con discapacidad.

 

Añadió que además se proporciona asesoría médica de primer contacto en casos de urgencias, vía telefónica, a través de la línea 01 800 849 42 77.

 

También existe coordinación y apoyo prehospitalario con el Instituto Estatal de Protección Civil en los casos de riesgo de desastres geológicos, hidrometereológicos, químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos.

 

Las oficinas de CRUM se ubican en las instalaciones del antiguo Hospital del Niño, en la calle Gustavo Gómez Azcarate, número 205, en la colonia Lomas de la Selva. Cuenta con cinco médicos, capaces de resolver y orientar acerca de cualquier urgencia médica los 365 días del año, seis paramédicos, tres ambulancias equipadas con desfibrilador, aspirador portátil, sistema de oxígeno, equipo de inmovilización para trauma, entre otros implementos para atender toda urgencia médica prehospitalaria, inclusive tres equipos para organización de zonas de Triage en caso de un evento mayor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com