Home / Política / INTENSIFICA SALUD ACCIONES CONTRA RIESGOS DE ENFERMEDADES DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

INTENSIFICA SALUD ACCIONES CONTRA RIESGOS DE ENFERMEDADES DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

damnificados en Yautepec por lluvias
Mantiene vigente la Secretaría de Salud las brigadas de control y vigilancia epidemiológica desde el 15 de mayo que inició la temporada de lluvias en toda la entidad, informó la dependencia.

Al registrar algunas afectaciones importantes, se intensificaron las acciones preventivas en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Tlayacapan, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec y Tepalcingo, con un total de 28 localidades,

En total, las autoridades de salud han documentado reportes de daños en 644 viviendas y mil 651 personas; se han proporcionado 109 consultas médicas y 105 consultas odontológicas, además de administrar 207 dosis de vacuna Td y 30 de SR. Se han activado cuatro refugios temporales ubicados en Yautepec, Temilpa Viejo, Xochitepec y Cuernavaca.

En estas comunidades afectadas se han realizado actividades de atención médica, vigilancia epidemiológica, aplicación de vacunas, saneamiento básico, fomento sanitario, verificación de refugios temporales, control de vectores con control del adulto a través de nebulizaciones y control larvario con descacharrización y aplicación de abate a depósitos de agua.

Las actividades de promoción de la salud fueron enfocadas principalmente a Saneamiento Básico y Fomento Sanitario, asimismo se mantiene la vigilancia de enfermedades tales como diarreas (Cólera), respiratorias (Influenza) y Sx. Febril (Dengue y Leptospirosis) Conjutivitis (Conjuntivitis Hemorrágica Epidémica), entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com