Home / Política / INVIERTEN MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA

INVIERTEN MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA

Con una inversión de 20 millones 614 mil 661 pesos, se tiene previsto la ejecución de diversas obras para captación de agua en pueblos y comunidades de Cuernavaca, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Yautepec, Tlaquiltenango, Temoac y Tepoztlán.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que en Buenavista del Monte, en Cuernavaca, se prevé la construcción de una olla de agua, con la aportación de siete millones 933 mil 451 pesos del gobierno y de la población por 903 mil 521 pesos, es decir, una inversión de ocho millones 836 mil 972 pesos.

Otras ollas de agua se construirán en Tlacotepec, Zacualpan de Amilpas, para Xochitlán, Tetela del Volcán, así como en Yautepec; en estas obras la participación gubernamental es de cuatro millones 637 mil 890 pesos con aportación de los beneficiarios por 926 mil 652 pesos, e inversión total de cinco millones 564 mil 528 pesos.

La Sedagro informó que en la comunidad de Xicatlacotla del municipio de Tlaquiltenango, se construirá una presa de mampostería, con inversión de dos millones 584 mil 570 pesos; con otra obra similar en Popotlán del municipio de Temoac, entre ambas partes aportarán 731 mil 931 pesos.

En Tepoztlán, el gasto del gobierno es por dos millones 896 mil 643 pesos, conjunto de inversiones que permitirá la disponibilidad de agua para usos domestico, agrícola y pecuario.

Las anteriores asignaciones se dieron durante la revisión de avances del programa de estas obras, en la reciente sesión de trabajo del Comité Técnico de Selección de Proyectos (CTSP), integrado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com