Home / Deportes / LISTO MORELOS PARA COMPETENCIA DE LOS 21 KMS

LISTO MORELOS PARA COMPETENCIA DE LOS 21 KMS

_NKN7826
La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares estimó que la competencia de los “21K Morelos” ocupará el 40 por ciento de habitaciones de hotel disponibles en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Faltan cinco días para justa deportiva y algunos de los competidores procedentes del extranjero, estados vecinos y de la ciudad de México han empezado a llegar a la capital morelense, para conocer el trayecto a recorrer el domingo seis de julio.

En entrevista, Jacqueline Guerra, comentó que se trata de promover el deporte participativo, donde los corredores acuden a inscribirse por grupos de familia o compañeros de trabajo, además de quienes competirán de manera individual.

A la fecha se tiene el registro de mil 100 corredores, y se estima la participación de mil 800 contendientes deportivos, en lo que se conoce también como el “medio maratón”.

La titular del Instituto del Deporte y Cultura Física en la entidad, señaló que para albergar a los participantes se requiere del 40 por ciento de las habitaciones disponibles en Cuernavaca y municipios aledaños.

El evento deportivo forma parte del Serial de Carreras Asdeporte, por lo que se otorgarán puntos para el Ranking en la Carrera 12 kilómetros y doble puntuación en los 21 kilómetros.

Las categorías en sendas ramas y para todas las distancias pueden consultarse en la las páginas web http://www.asdeporte.com y http://deporte.morelos.gob.mx

Las distancias en las que se podrá participar son 21.0975 Kilómetros, 12K y 6K; la competencia es organizada por Asdeporte en coordinación con el Gobierno del Estado por medio del Instituto del Deporte.

La justa tiene una bolsa a repartir de 420 mil pesos, para las categorías en ambas ramas de la distancia de 21k; se premiarán a los tres lugares en cada rama: primer lugar 28 mil, segundo 18 mil y tercero 10 mil.

Jacqueline Guerra Olivares invitó a la ciudadanía de la entidad a inscribirse a la competencia. Al mismo tiempo, anunció que la dirección a su cargo motivará a las dependencias de gobierno que registren al mayor número de participantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com