Home / Seguridad y Justicia / MESSEGUER DA EL BANDERAZO DE ARRANQUE VERANO SEGURO 2014

MESSEGUER DA EL BANDERAZO DE ARRANQUE VERANO SEGURO 2014

OPERATIVO  VERANO SEGURO

«En Morelos estamos preparados para iniciar el periodo vacacional y recibir a miles de turistas a nuestro estado», afirmó el secretario de Gobierno Jorge Messeguer, al dar junto con el Comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, el banderazo del Plan General de Acción Verano Seguro 2014.

En el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca donde dio inicio el operativo, Jorge Messeguer dijo que se mantendrá bien vigilada la entidad para que los turistas, así como los morelenses tengan seguridad, derivado de la coordinación que hay con el gobierno federal y los municipios.

Precisó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera en Morelos incrementó un 40 por ciento, por lo que extendió la invitación para que acudan a visitar la entidad que garantiza un excelente clima, gastronomía, historia y cultura a través de los distintos Pueblos Mágicos con los que cuenta, además de balnearios y centros recreativos.

«Nuestro compromiso es con la ciudadanía», resaltó el secretario de Gobierno al tiempo de explicar que en este Plan General de Acción Verano Seguro participan el Instituto Estatal de Protección Civil, los ayuntamientos, la Secretaría de Turismo, la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, la 24a Zona Militar, entre otras instituciones.

Teófilo Gutiérrez, Comisario de la Policía Federal, expresó la disposición para mantener la coordinación con el gobierno estatal y municipal, a fin de garantizar seguridad en carreteras, aeropuertos, centros turísticos, apegados siempre a respetar los derechos humanos.

Recomendó revisar bien los vehículos antes de circular, manejar cómodamente, utilizar cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, y no usar el celular cuando manejan.

El Comisario de la Policía Federal exhortó a los elementos servir a la comunidad con honestidad para dar un servicio de calidad a los paseantes y residentes que así lo requieran.

Finalmente, el secretario de Gobierno anunció que el próximo viernes autoridades de seguridad pública asistirán a Tijuana para explicar el modelo de seguridad que se lleva a cabo y en el que el estado es ejemplo nacional, para hacer frente a los actos delictivos.

En el evento estuvieron presentes también la directora del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere; el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros; el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y el delegado de la Cruz Roja Morelos, José Esparza, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com