Home / Educación / PROMUEVE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTES ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA

PROMUEVE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTES ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA

BEATRIZ RAMIREZ-ENTREVISTA (2)
El gobierno de la nueva visión a través de la Secretaría de Educación fortalece las acciones enfocadas a propiciar ambientes escolares libres de violencia, como parte de una estrategia coordinada.

Así lo expresó la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, quien detalló que existen diversos programas que las dependencias llevan a cabo en el marco de la prevención del delito, por lo que se busca articular estas acciones, como base de una estrategia más eficiente y focalizada.

La funcionaria estatal puntualizó que se busca intervenir de forma puntual ante los factores de riesgo para prevenir la violencia que se percibe en las escuelas, sin embargo, dijo, ésta no se genera ahí, ya que estas conductas tiene distintos condiciones.

“Estamos atendiendo el tema de violencia de forma integral”, dijo Ramírez Velázquez, al señalar que por instrucción del Gobernador, diferentes dependencias como Desarrollo Social, Sistema DIF, la Fiscalía, Comisión Estatal de Seguridad y Educación realizan un trabajo en red para inhibir la violencia en centros educativos.

La Secretaria de Educación, mencionó que se ha realizado un catalogo de programas que las distintas dependencias implementan para combatir la violencia entre niños y jóvenes.

Beatriz Ramírez explicó que todas las dependencias vinculadas y subsistemas educativos tienen cuando menos un programa o acción orientada a prevenir, inhibir y erradicar conductas antisociales.

“No es un tema fácil, porque nosotros no podemos hacer nada fuera de la escuela, y a menudo las conductas de violencia o de acoso se manifiestan en las escuelas pero no tienen ahí su origen”, dijo la funcionaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com