Home / Política / RESPALDA GRACO RAMÍREZ A ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN PROPUESTAS DE REFORMA PARA EL CAMPO

RESPALDA GRACO RAMÍREZ A ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN PROPUESTAS DE REFORMA PARA EL CAMPO

El gobernador Graco Ramírez expuso que existe la voluntad de su gobierno para trabajar de la mano con los productores del campo morelense, y en especial para impulsar a nivel federal sus propuestas en el marco de la Reforma del Campo Mexicano.

Tras una reunión que sostuvo con representantes del Frente Amplio Campesino y la de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el mandatario estatal refrendó compromiso de impulsar las propuestas e inquietudes de estas organizaciones en el documento promovido ante el Poder Legislativo.

En esta reunión, los dirigentes de organizaciones reconocieron que el liderazgo del mandatario estatal permite contribuir a la incorporación de las propuestas realizadas en el foro de consulta estatal, en las discusiones legislativas para la reforma del campo.

Graco Ramírez dialogó con Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Álvaro López Ríos y Julio Padilla Trujano, de la UNTA, y Marco Antonio Ortiz Salas de la CODUC.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, la instrucción del mandatario estatal ha sido mantener una política de puertas abiertas a las distingas agrupaciones y organizaciones del campo, locales y nacionales.

Enfatizó que resulta necesario que la visión de los distintos sectores se puedan considerar, y formar parte del documento definitivo que será el resultado de la mesas de trabajo que se han organizado y que han sido coordinadas por los propios productores y organizaciones.

En Morelos, se realizaron mesas de trabajo como parte de estos foros de consulta, donde asistieron 300 personas que participaron en 200 ponencias coordinadas por las organizaciones sociales apoyadas por funcionarios estatales, que sienta un precedente a nivel nacional.

Ruiz Silva, dijo que es importante que los productores, hombre y mujeres del campo morelense puedan impulsar sus propuestas en la discusión de la reforma nacional, ya que Morelos ha destacado en el último año innovando con formas de trabajo y con resultados favorables que los mantienen en los primeros legares de productividad.

Los representantes del Frente Amplio Campesino y la de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, consideraron por su parte, que existen aun algunos temas que no han sido lo suficientemente discutidos y deben plasmarse en la reforma para el campo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com